SoftBank se une a la cadena de bloques centrada en juegos Oasys como validador

SoftBank se une a la cadena de bloques centrada en juegos Oasys como validador

Mientras muchos observadores cuestionan qué valor real puede aportar blockchain a los videojuegos, un conglomerado está avalando el espacio. SoftBank Corp, el brazo operador de telecomunicaciones de SoftBank Group, se ha unido a Oasys, una cadena de bloques diseñada para videojuegos, como validador.

Un validador es un nodo o computadora que ayuda a verificar las transacciones que se agregan a una cadena de bloques, manteniendo la red descentralizada estable y segura. A cambio, recibe fichas por su trabajo. También llega a participar en las decisiones de gobierno de la red.

Al igual que la popular red Ethereum, Oasys utiliza el método de prueba de participación para validar las transacciones, lo que requiere que los participantes de la red “apuesten” sus tokens. Es un contraste con el mecanismo de prueba de trabajo de Bitcoin, que consume potencia informática y es criticado por su impacto ambiental.

Hasta la fecha, hay más de una docena de juegos disponibles en Oasys. Un juego de cadena de bloques podría incorporar elementos de tecnologías de cadena de bloques, como criptomonedas y fichas no fungibles que permiten a los usuarios poseer e intercambiar activos en el juego en la cadena de bloques, que suele ser el punto de discusión en el mundo de los juegos: ¿Por qué uno necesita tener sus activos en el juego en la cadena de bloques?

El anuncio de la colaboración está vagamente redactado y solo dice que SoftBank y Oasys “trabajarán juntos para explorar el desarrollo de servicios basados ​​en blockchain para la industria del juego”. Keiichi Makizono, vicepresidente senior y CIO de SoftBank, agrega que la empresa “mira[s] Espero trabajar con Oasys para promover la implementación social de Web3 y resolver problemas sociales”.

No obstante, es un voto de confianza del gigante japonés de las telecomunicaciones en una industria que se ha visto afectada por las turbulencias del mercado el año pasado.

SoftBank se une a un grupo de 21 validadores de Oasys, incluidos Square Enix, desarrollador de la serie Final Fantasy; Investigación de Bandai Namco, un brazo de investigación del conglomerado de entretenimiento japonés; SEGA, un gigante japonés de consolas; el grupo de juegos francés Ubisoft; y Yield Guild Games, un estudio de juegos de jugar para ganar respaldado por a16z.

A largo plazo, Oasys planea hacer que su red sea más descentralizada “permitiendo la participación pública a través de un consejo y eliminando el límite en la cantidad de espacios de validación siempre que se cumplan los requisitos necesarios”, dice el anuncio.


Source link