Comercio Electronico

Syte, una plataforma de búsqueda visual de comercio electrónico, obtiene la Serie C de $ 30 millones para expandirse en los EE. UU. Y Asia

Los cofundadores de Syte, el director ejecutivo Ofer Fryman, el director de ingresos Lihi Pinto-Fryman y el director de operaciones Idan Pinto

Plataforma de búsqueda visual y descubrimiento de productos con sede en Tel Aviv ojos, ya utilizado por marcas como Farfetch y Fashion Nova, planea expandirse en la región de Estados Unidos y Asia-Pacífico después de su última financiación. La startup anunció hoy que ha recaudado una Serie C de $ 30 millones, con una deuda adicional de $ 10 millones.

La ronda fue dirigida por Viola Ventures, con la participación de LG Tech Ventures, La Maison, MizMaa Ventures, Kreos Capital y los inversores recurrentes Magma, Naver Corporation, Commerce Ventures, Storm Ventures, Axess Ventures, Remagine Media Ventures y KDC Media Fund. La última ronda de financiación de Syte, una Serie B de 21,5 millones de dólares, se anunció en septiembre de 2019. La puesta en marcha ha recaudado un total de 71 millones de dólares.

Lanzada en 2015 para centrarse en la búsqueda visual de ropa, la tecnología de Syte ahora cubre otras verticales como la joyería y la decoración del hogar, y es utilizada por marcas como Farfetch, Fashion Nova, Castorama y Signet Jewelers. Syte dice que sus soluciones pueden aumentar la conversión en un 177% en promedio.

La plataforma de la compañía incluye tres productos principales: Visual Discovery para permitir que las marcas agreguen búsqueda de cámaras, motores de recomendación y botones de descubrimiento; «Búsqueda», que genera automáticamente etiquetas basadas en inteligencia artificial visual para mejorar los resultados de búsqueda y recomendación; y un Discovery Marketplace utilizado por editores, fabricantes de dispositivos inteligentes y plataformas sociales para aumentar el alcance de los anuncios de productos.

Desde principios de 2020, Syte dice que su base de clientes ha crecido un 38%, en parte debido al aumento en el tráfico de comercio electrónico causado por las restricciones de movimiento de COVID-19.

En el anuncio de prensa de la compañía, el director ejecutivo y cofundador Ofer Fryman dijo que Syte se enfocará en desarrollar o adquirir tecnología de descubrimiento de productos «que abarque toda la gama de nuestros sentidos: visual, texto, voz y más» para crear tipos de recomendaciones personalizadas. .

Muchos de los clientes actuales de Syte se encuentran en Europa, Oriente Medio y África, por lo que su nueva financiación también está destinada a incrementar su presencia en los mercados de EE. UU. Y Asia-Pacífico.

Más plataformas de redes sociales y plataformas de comercio electrónico, incluidas Amazon, Target, IKEA, Walmart, eBay, Snap y Pinterest, están utilizando tecnología de búsqueda y reconocimiento visual para brindar a los usuarios una alternativa a las búsquedas de palabras clave. Al simplificar el proceso de búsqueda o generar etiquetas automáticamente, la tecnología de reconocimiento visual puede ayudar a mejorar los resultados de búsqueda y las recomendaciones de productos, lo que genera más conversiones.

Hay una lista de otras empresas que también están trabajando en tecnología de búsqueda y reconocimiento visual basada en inteligencia artificial para el comercio electrónico. Otras startups en el mismo espacio que han recaudado fondos de capital de riesgo incluyen Donde Search, ViSenze y Slyce.

Gal Fontyn, vicepresidente de marketing de Syte, dijo a TechCrunch que se diferencia con algoritmos de IA visual desarrollados por el cofundador y director de tecnología Helge Voss, quien anteriormente trabajó como físico en CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear).

La experiencia de Voss en redes neuronales y aprendizaje automático permitió a Syte construir una solución de búsqueda visual que puede producir resultados con más del 95% de precisión en la comparación de objetos en menos de un segundo, dijo Fontyn. Sus algoritmos también han sido entrenados en millones de productos de proveedores de todo el mundo, lo que, según Syte, le otorga el «léxico vertical específico más grande de la industria». Esto es lo que le permite reconocer varios objetos dentro de una imagen y asignarles etiquetas detalladas.

Las marcas que usan Syte experimentan un aumento de 423% en promedio en el ROI, agregó Fontyn.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba