The Easy Company recaudó $ 14.2 millones para construir una billetera criptográfica 'social' fácil de usar

The Easy Company recaudó $ 14.2 millones para construir una billetera criptográfica ‘social’ fácil de usar

The Easy Company ha recaudado $ 14,2 millones en una ronda inicial y lanzó su billetera criptográfica “social” para ayudar a incorporar audiencias más principales, compartió exclusivamente con TechCrunch.

Easy tiene como objetivo combinar perfiles seleccionados por el usuario con funciones sociales atractivas para que las personas puedan buscar, navegar y descubrir el mundo de web3 por su cuenta. Hoy, su la billetera beta está disponible al público en iOS y Android después de completar una fase de prueba privada de 30 días, dijo a TechCrunch Mike Dougherty, cofundador y director ejecutivo de Easy.

“Estamos muy enfocados en construir la capa de consumidores”, dijo Dougherty. “Pensamos en el próximo capítulo de web3 por adopción y usabilidad generalizadas”.

La ronda de financiación incluyó a Lobby Capital, Relay Ventures, 6th Man Ventures, Tapestry VC, Upside y Scribble Ventures, así como inversores ángeles de redes sociales tradicionales y grupos web3 como exjefes de Instagram, productos e ingeniería de Novi y exejecutivos de Airbnb, Twitter, Uber, OpenTable y Eventbrite, entre otros.

“Queremos ofrecer al mundo una nueva forma de interactuar con web3, pero también una nueva billetera digital”, dijo Kevin Swint, cofundador y director de productos de The Easy Company, a TechCrunch. “Creemos que el espacio de la billetera digital es enorme y no se ha alejado de los pagos y es algo en lo que podemos crecer rápidamente”.

Muchos de los productos y servicios web3 de hoy en día son demasiado técnicos para que los use la persona común, dijo Dougherty. “Si observa los productos y las experiencias en web3, es posible que sean demasiado técnicos y creados por y para usuarios técnicos. … Estamos cambiando esto para crear un producto de consumo en lugar de una herramienta, lo que lleva a diferentes decisiones de diseño”.

La plataforma, que se demostró a TechCrunch sobre Zoom, tenía un diseño similar a las aplicaciones de redes sociales como Instagram a través de elementos como la exhibición de NFT, donde los usuarios pueden deslizar para ver tanto sus propios NFT como los NFT de las personas que “observan”, como las historias de Instagram. .

La similitud tampoco fue un accidente, dijo Swint. “Tenemos un par de asesores clave de Instagram y nos consideramos una experiencia similar a la de Instagram para NFT en una billetera”.

Si bien hay algunos elementos de medios tradicionales en la billetera de Easy, es “una adopción de web3 y traer algo de web2 a eso, en lugar de traer web3 de vuelta a web2”, señaló Swint. “La innovación en torno a web3 es fundamental para lo que hacemos. Es una billetera descentralizada; gran parte del código de la billetera es de código abierto y queremos honrar a la comunidad web3 para hacer avanzar el espacio”.

La billetera también permite a los usuarios vincular su identidad social de otros sitios y seleccionar sus perfiles con sus propios NFT de múltiples cuentas de billetera y cadenas de bloques. Hay un sistema de calificación llamado Signal, que permite a los usuarios revisar cualquier cosa, desde colecciones de NFT hasta mercados y plataformas; también permite a la comunidad señalar posibles fraudes en un esfuerzo por aumentar la seguridad. Por separado, hay una función de búsqueda que permite a los usuarios buscar términos como “aburrido” para ver tanto miembros con esa frase en su nombre como colecciones como Bored Ape Yacht Club.

Easy fue diseñado con funcionalidad de cadena cruzada, y actualmente es compatible con Ethereum y Polygon NFT, con planes para tener más cadenas de bloques en el futuro, señaló Swint.

“Los protocolos sirven a los productos y los productos sirven a las personas”, dijo Gary Clayton, cofundador de The Easy Company, en un comunicado. “Las aplicaciones Web3 son increíblemente complejas desde la perspectiva del usuario, y el vasto ecosistema de cadenas de bloques y las billeteras requeridas para cada una es vertiginoso. Si creamos experiencias que hagan que el uso de Web3 sea tan fácil y seguro como los diseños web actuales para consumidores, más usuarios acudirán a Web3”.

En la aplicación, las personas también pueden enviar criptomonedas y tokens a perfiles y nombres de usuario reales, en lugar de una variación aleatoria de números y letras (que a menudo forman la dirección de la billetera criptográfica), dijo Swint.

“Comenzamos a ver la billetera como algo muy estratégico. La billetera es un compañero personal que está contigo en tu viaje en cada paso. La billetera en sí puede hacer mucho más para ayudarnos a navegar, conectarnos y mantenernos seguros”, dijo Dougherty. “Construimos Easy para que fuera la billetera que queríamos usar el primer día en web3”.

El capital se utilizará para continuar construyendo el producto social, pero también para expandir el soporte de blockchain, dijo Dougherty. “Vamos a trabajar duro para estar a la altura de la visión de ‘fácil’ y hacer que web3 sea tan fácil como lo que estamos acostumbrados en web2”.


Source link