The Waylanders Review: un juego de rol de la vieja escuela con errores

The Waylanders tiene gráficos encantadores y ajustes de juego para actualizar la fórmula clásica de los juegos de rol, pero se ve frenado por ser muy tosco en los bordes.

El modelo de crowdfunding ha demostrado ser una ruta exitosa de desarrollo para una serie de juegos de rol de la vieja escuela. Ambos pilares de la eternidad y páramo 2 encontró muchos seguidores a través de Kickstarter, lo que ayudó a reavivar el género tradicional de los juegos de rol después de haber sido abandonado por la ruta de publicación habitual. Este es también el viaje que Los Waylanders ha tomado, un nuevo juego de rol del desarrollador Gato Studio.

Los Waylanders es un juego de rol de la vieja escuela con raíces en la mitología celta. Hay una corrupción mágica que se está extendiendo por la tierra, y el personaje del jugador, junto con un grupo de compañeros devotos, debe encontrar su causa y devolver la paz al mundo. En el camino, el jugador romperá las cadenas del destino, viajará en el tiempo y luchará contra todo tipo de criaturas mitológicas.

Desde la perspectiva del género, Los Waylanders se siente más cercano a los juegos de rol clásicos de antaño, con una función de pausa táctica que resultará familiar para los fanáticos de sus pares. Los Waylanders Sin embargo, mantiene las cosas frescas gracias a la introducción de Formaciones que permiten al jugador reunir a su grupo en formas específicas para ayudar a luchar mejor contra sus enemigos. Esto ayuda al jugador a manejar algunos de los momentos más incómodos del juego, como algunos equilibrios extraños, una curva de dificultad que presenta picos y valles, y algunos enemigos de esponja de daño tediosos.

A diferencia de los juegos de rol isométricos que emula, Los Waylanders Tiene un estilo visual caricaturesco muy llamativo. Los modelos de personajes son audaces y vibrantes, al igual que el mundo del juego, lo que ayuda a diferenciarlo de otros títulos similares en el mercado. Sin embargo, los fallos visuales impiden que el jugador se absorba por completo, siendo los modelos que posan en T y el movimiento de cámara entrecortado (particularmente en espacios cerrados) los principales culpables aquí.

Las imágenes de dibujos animados combinan bien con el tono general del juego, con vibraciones alegres y diálogos pícaros y descarados que ayudan a encantar al jugador. No siempre funciona: los momentos más oscuros, como rastrear a un asesino particularmente sangriento, son bastante discordantes, pero en general Los Waylanders encuentra bien su propio estilo. La comparación más cercana bien puede ser Reinos de Amalur, con modelos de personajes gruesos y un mundo colorido para explorar.

Los Waylanders pone mucho énfasis en la gestión de compañeros, ya que forman una parte esencial de la experiencia de juego y también una serie de misiones secundarias. La calidad tanto de los personajes en sí como de sus misiones secundarias varía enormemente, y muchos se sienten un poco a medias y se apegan demasiado a los tropos de fantasía, un poco más. Fábula que era del dragón. Sin embargo, hay algunos aspectos destacados; Traste, el tramposo goblin, ofrece mucha diversión desde la perspectiva del juego, mientras que Berath tiene un arco de personajes que explora las dificultades de ser un ser inmortal que ve a los mortales ir y venir, y el esfuerzo emocional que se deriva de eso.

Desafortunadamente, los problemas con las misiones secundarias también se transmiten a una narrativa principal que se siente muy fragmentada. En comparación con los pesos pesados ​​​​del género como el mencionado pilares de la eternidadla excelencia, Los Waylanders se siente muy superficial, con la historia carente de contexto, tradición y poca profundidad para acompañar la supuesta amenaza apocalíptica. En lugar de Los Waylanders continúa agregando elementos adicionales a la trama, como la inclusión de un viaje en el tiempo, cuando una historia más directa pero más profunda podría haber encajado mejor.

La ambición podría haber sido admirable, pero Los Waylanders está maldito con una variedad de errores. Algunos de estos son detalles menores, como mapas que no funcionan correctamente y faltan descripciones de elementos, pero otros son mucho más notorios. Al cargar en nuevas áreas, el jugador puede encontrarse dentro de las paredes, necesitando recargar desde el guardado automático anterior e intentarlo nuevamente, o más inexplicablemente subiendo de nivel y descubriendo que su clase de personaje ha cambiado, dejando al jugador con la vista cómicamente absurda de lo supuesto. héroe del mundo mirando al vacío en nada más que su ropa interior.

Como tal, es difícil recomendar Los Waylanders en su forma actual. Aunque es encantador y entusiasta, su calidad descuidada obstaculiza seriamente la calidad general de la experiencia. Una narrativa mediocre y errores menores son fáciles de pasar por alto si el juego en general es divertido, lo cual Los Waylanders es, pero los posibles problemas que rompen el juego erosionarán cualquier buena voluntad que el título pueda haber ganado.

Los Waylanders lanzamientos el 2 de febrero de 2022 para PC. recibió un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.

2 de 5 (bien)