Belleza

Tips para preparar el contorno de ojos antes y después del maquillaje

Uno de los productos estrella a la hora de maquillar el rostro es el corrector de ojeras, perfecto también para cubrir imperfecciones o rojeces, pero antes de aplicarlo debemos saber no solo como tratar la piel del rostro, sino también de forma particular cómo tratar el contorno de ojos y de la misma manera, deberemos tener mucho cuidado a la hora de retirar el maquillaje.

Tips para preparar el contorno de ojos antes y después del maquillaje

Sabemos que el contorno de ojos es una parte delicada y sensible del rostro y por eso siempre debe tratarse con delicadeza y para ello, nada como aplicar una rutina de cuidado de la piel que sea específica para esta zona y dedicarle también su tiempo. No podemos aplicar por ejemplo sin más un sérum cualquiera o desmaquillar los ojos con una toallita desmaquillante que además podría ser demasiado agresiva.

La delicadeza que necesita esta zona del rostro, especialmente en la fase de maquillaje y limpieza , solo la pueden dar productos específicos, como un buen desmaquillador bifásico y un limpiador delicado.

El desmaquillador bifásico es un producto formulado con una parte acuosa y una parte aceitosa que al mezclarse, agitando el envase, aseguran un desmaquillado muy eficaz y delicado. De hecho, las moléculas de grasa del desmaquillante se adherirán perfectamente a las del maquillaje, incluso las más tenaces como el rímel resistente al agua, eliminando cualquier residuo.

Una vez desmaquillados los ojos podemos limpiar la parte del contorno de ojos con una leche limpiadora o un jabón sin espuma formulado para pieles sensibles, aplicando el producto con un masaje muy suave y aclarando con agua tibia.

Después de haber desmaquillado y perfectamente limpiado el contorno de ojos, se puede pasar a la aplicación de la crema de tratamiento, que, diseñada para esta delicada parte del rostro, se puede elegir entre las formulaciones hidratantes, antiedad, nutritivas y tonificantes. Será muy muy importante la forma en que se aplique el producto, que debe ser con pequeños toquecitos y a poder ser con la punta del dedo anular de modo que podamos aplicar la presión adecuada.

Elegir bien el producto para el contorno de ojos

Al margen de saber desmaquillar bien el contorno de ojos, resulta también importante elegir un tratamiento adecuado y de este modo obtener el resultado deseado. En pieles jóvenes, un gel fresco e hidratante será perfecto, para pieles maduras sin embargo, es mejor elegir un complejo vitamínico rico en sustancias anti-envejecimiento , para pieles secas será bueno elegir productos hidratantes y nutritivos a base de complejos vegetales.

Masaje para el contorno de ojos

El masaje en el contorno de ojos es también fundamental para suavizar los rasgos y prevenir la aparición de los signos del envejecimiento, pequeñas líneas de expresión. Tener un contorno de ojos relajado también mejorará la aplicación y el rendimiento del corrector cuando nos tengamos que maquillar.

Se puede practicar un buen masaje por la noche, mientras se aplica el tratamiento del contorno y para ello, podemos masajear con el dedo índice y corazón, como si caminaramos por la zona del contorno o pasar tres dedos por encima de los ojos cerrados de forma suave, mientras masajeamos hacia afuera.

Tras limpiar, tratar y masajear el contorno, la piel estará lista para recibir el corrector que le dará un aspecto relajado y luminoso en unos sencillos toques de color o también para que nos vayamos a dormir en el caso de haber utilizado estos tips para desmaquillar y tratar la zona por la noche.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications