Todo el mundo corre hacia una oferta pública inicial, incluso la joven empresa de "superalimentos" de Laird Hamilton

Todo el mundo corre hacia una oferta pública inicial, incluso la joven empresa de “superalimentos” de Laird Hamilton

Este es inusual: Superalimento Lairduna empresa emergente de cinco años y 100 personas con sede en Sisters, Oregón, que fue cofundada por el famoso surfista Laird Hamilton y que fabrica bebidas envasadas a base de plantas, se presentó hoy para recaudar hasta $ 40 millones en una oferta pública inicial.

Informamos sobre esta empresa a principios del año pasado en gran parte porque había atraído el respaldo de WeWork, la empresa de trabajo conjunto que hizo una serie de apuestas que estaban muy lejos de su negocio (incluida una fabricante de piscinas de olas) antes de sufrir una fusión importante el otoño pasado.

De hecho, según Crunchbase, WeWork Labs proporcionó a Laird Superfood una la friolera de $ 32 millones – la mayor parte de los $ 51 millones que ha recaudado en total, según Crunchbase. (El fundador de WeWork, Adam Neumann, ha dicho que surfeado con Hamilton en Hawái.)

En ese momento, la inversión de WeWork era lo más extraño del negocio, un negocio en gran parte directo al consumidor que fabrica cremas para café con “superalimentos”, complementos de bebidas que incluyen “hongos de rendimiento”, granos de café peruano y una variedad de otras cosas, como tés y chocolate caliente.

Esta oferta pública inicial puede ser aún más curiosa. Fundada por Hamilton y otro surfista, Paul Hodge, la compañía es muy joven para cotizar en bolsa según los estándares actuales (a pesar de las nuevas empresas de biotecnología). La compañía registró $19 millones en ventas durante los 12 meses que terminaron el 30 de junio, pero perdió $9 millones durante ese mismo período y al ritmo al que está gastando dinero, incluso en ventas y marketing, verá una pérdida neta de $10 millones este año. .

La gerencia dice que tiene $13.1 millones en efectivo disponible e inversiones. Tendría más si no hubiera gastado $ 7.5 millones en la recompra de acciones preferentes de la Serie A-1 en noviembre de 2019 que se compraron por el doble de ese precio. (El inversionista que vendió sus acciones también fue relevado de su compromiso de financiar otros $10 millones. Es fácil imaginar que se trataba de WeWork, pero no lo sabemos). Debido a ese desembolso, a la compañía probablemente le fue bastante bien el año pasado. – simplemente no puede decirlo de esa manera.

Aún así, estamos un poco intrigados por este. El único accionista externo que posee más del 5 % de Laird Superfood es Danone Manifesto Ventures, la rama de riesgo corporativo de la compañía global de alimentos y bebidas. Posee el 13,4% de la compañía. ¿Por qué Danone, que parece haber invertido 10 millones de dólares en el negocio en abril, no compraría simplemente Laird Superfood?

Podría ser que aquí haya mucho más de lo que se ve a simple vista (o se refleja en su S-1). Ciertamente, no nos oponemos a que las empresas intenten salir a bolsa mucho antes de lo que ha sido el caso en los últimos años. Solo nos preguntamos si esta compañía de alimentos está completamente horneada.

De cualquier manera, la decisión de cotizar en bolsa ciertamente se está volviendo cada vez más común, dado lo caliente que ha estado el mercado a pesar de la pandemia. Según Renaissance Capital, 27 empresas se unió a la tubería de salida a bolsa la semana pasada solo.

Hamilton posee el 13,2% de la startup. Hodge, por su parte, posee el 6,4%. Canaccord Genuity y Craig-Hallum Capital Group son los corredores conjuntos del acuerdo. No se incluyeron términos de precios en la presentación.


Source link