Todos los dioses en el Ragnarok de Netflix (y cómo se comparan con la mitología nórdica)

Todos los dioses en el Ragnarok de Netflix (y cómo se comparan con la mitología nórdica)

De Netflix Ragnarok temporada 2 se aleja de sus elementos habituales de la mayoría de edad eligiendo dar cuerpo a cada dios mientras reinventa aún más la mitología nórdica. Ragnarok La temporada 1 había terminado con una nota febrilmente culminante, con Magne (David Stakston) enfrentándose al patriarca de Jutul, Vidar (Gísli Örn Garðarsson), y la última temporada comienza justo donde se fue. Retratando las secuelas de la batalla, Ragnarok profundiza en la psique conflictiva de Magne, en la que debe reconciliar sus responsabilidades divinas con los dilemas morales de ser un ser humano. Ragnarok temporada 2 lanzada el 27 de mayo de 2021 y está disponible para transmisión en Netflix.

El drama de fantasía noruego subió la apuesta al cambiar su enfoque en el hermano de Magne, Laurits (Jonas Strand Gravli), lo que allana el camino para la gran revelación de su verdadera identidad y parentesco. A lo largo de la temporada 1, Laurits ha sido bastante ambivalente con respecto a sus posturas, aunque no es consciente del hecho de que Vidar es su padre en ese momento. Esta revelación no solo obliga a Laurits a reevaluar sus lealtades, sino que también abre una brecha entre los hermanos, quienes comparten una relación volátil y tumultuosa a lo largo de la temporada 2. Además, es interesante notar que es el arco de Laurits el que siembra las semillas para el recuento mítico del fin del mundo: la gran batalla entre dioses y gigantes, o Ragnarök.

Si bien la mayoría de los dioses a lo largo del programa, especialmente las reencarnaciones de Odin y Freya, parecen inclinarse en gran medida hacia las viejas formas, la mayor parte de la creación de mitos se ha recontextualizado en un contexto moderno. Esto prepara el escenario para un conflicto entre lo viejo y lo nuevo, que se condensa dentro del dilema moral de Magne con respecto a la necesidad de violencia y asesinato en su guerra contra los Jutuls. Aquí hay una inmersión profunda en cada Dios en Ragnarok, sus posibles motivaciones y cómo se comparan con la mitología nórdica tradicional en su conjunto.

Odin

Considerado supremo entre los Æsir, Odin ha sido aclamado como el Padre de Todos con un dominio increíble sobre la sabiduría asustada, la guerra, la poesía y la magia. La mitología nórdica narra la gran sed de conocimiento de Odín, que culminó con él colgando del Yggdrasil o el Árbol del Mundo durante nueve días completos. En Ragnarok, Odin se reencarna dentro del cuerpo de Wotan Wagner, un anciano que se ve en una silla de ruedas eléctrica durante las temporadas 1 y 2. La verdadera identidad de Wotan solo se revela después de la muerte de Wenche, aunque las señales visuales presagian este desarrollo, como su parche en el ojo y el hecho de que Odin se conoce como Wotan en otras lenguas germánicas. Además, como Wenche se posiciona como la vidente que le cuenta a Odin sobre Völuspá o la profecía del vidente sobre Ragnarok, su muerte obliga a Odin a asumir un papel más directo en los eventos que acechan a Edda.

Si bien Wotan, u Odin, está dispuesto a ayudar a Magne en su misión de forjar el martillo de Thor, Mjölnir y destruir a los Gigantes de una vez por todas, él insiste en seguir las viejas formas, que generalmente involucraban violencia extrema y muertes necesarias para traer sobre un nuevo comienzo. Aunque Odin explica que las viejas formas no se pueden interpretar contra los estándares moralistas modernos, Magne enfatiza el hecho de que viven en el mundo moderno, siendo la adaptación y el cambio principios necesarios de su realidad inmediata. Odin también rechaza inmediatamente a Laurits, que es una reencarnación de Loki, ya que es consciente del papel fundamental que llegará a desempeñar en la activación de Ragnarok, según el Völuspá. Sin embargo, ¿es posible que el rechazo ciego de Odin a Laurits sea exactamente lo que intensifica aún más la psique ya fracturada de este último, empujándolo al lado de los Gigantes?

Freyja

Asociada con el amor, la fertilidad, la guerra y la magia, Freyja es tradicionalmente conocida por su belleza electrizante y su capacidad para encantar a cualquier ser. Freyja se reencarna en la forma de Iman, quien se muestra cuidando a Wotan como parte de su trabajo a tiempo parcial, mientras estudiaba en Edda Secondary High. Mientras que la temporada 1 envolvió a Iman en un aura de misterio, la temporada 2 la revela como una aliada potencial de Magne, ya que los dos trabajan en estrecha colaboración para idear un plan para derrotar a los Jutul. Con el tiempo, Iman puede dominar sus poderes, que incluyen la compulsión y la seducción, pero elige usarlos para comprar gratis y mejorar sus calificaciones en la escuela. Aunque leal a la misión, Iman alberga un núcleo de intensidad dentro de ella y comparte algunos rasgos con la diosa nórdica, como la necesidad de vivir una vida extravagante y tener confianza en su identidad sexual. A pesar de sus consecuencias temporales, Iman juega un papel integral en ayudar a Magne en su misión de forjar a Mjölnir, ya que logra mantener a raya a Fjor mientras el martillo se forja en el fuego eterno.

Thor

Aclamado como el protector de la humanidad y el dios de la iluminación, Thor es tradicionalmente conocido por derrotar a la Serpiente Mundial y acabar con Ragnarok, facilitando el renacimiento del mundo y de la humanidad en su conjunto. Como Magne es una reencarnación de Thor, sus poderes incluyen fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, la capacidad de influir en los elementos (especialmente el trueno) y quizás el único ser capaz de levantar y usar Mjölnir. Al igual que Thor, Magne irradia valentía y fuerza incluso en las situaciones más difíciles, a la vez que es extremadamente compasivo y protector con sus seres queridos. Sin embargo, el rasgo más importante que Magne comparte con Thor es el sentido de rectitud, que actúa como el punto de apoyo de su crisis de identidad en todo momento. Ragnarok temporada 2. Quebrado por el peso de la verdad sobre la verdadera naturaleza de su hermano, Magne está comprensiblemente en conflicto sobre su papel en el esquema más amplio de las cosas.

Después de haber perdido a Isolda, su única amiga verdadera en Edda, debido a la crueldad de los Jutuls, Magne se siente completamente perdido y aislado después de su pelea con Vidar. Si bien Iman ofrece ayuda durante algún tiempo, sus eventuales consecuencias intensifican aún más la lucha entre lo que debe hacerse y lo que es moralmente correcto. También es interesante notar que Magne lleva el nombre del hijo de Thor, Magni, que es el resultado de una relación entre Thora y el Gigante Járnsaxa, que se refleja en la secuencia surrealista en la que Magne y Saxa tienen relaciones sexuales. Además, después de matar accidentalmente a Vidar en una pelea, Magne siente una inmensa culpa, que se intensifica aún más por la falta de voluntad de Laurits para perdonar a su hermano. Magne se somete a una prueba de fe después de que le quitan sus poderes, que le son devueltos una vez que acepta por completo su identidad como Thor mientras elige proteger a su hermano, Laurits. Esto plantea la pregunta: ¿está todo realmente predeterminado o será Magne capaz de ejercer alguna cantidad de agencia personal en un potencial? Ragnarok ¿temporada 3?

Loki

Conocido por su notoria sensibilidad a los tramposos, Loki es tradicionalmente considerado parte de los Æsir a pesar de haber descendido de los Gigantes. La temporada 2 revela a Laurits como Loki, un giro que se había presagiado desde la temporada 1. Al igual que Loki, Laurits tiene fluidez de género y tiene una racha traviesa, mientras atraviesa una lucha masiva con su identidad central. Si bien las motivaciones de Magne permanecen constantes y claras en todo momento, Loki es impredecible, por decir lo menos, ya que es difícil medir de qué lado está realmente. Después de conocer la verdad sobre su ascendencia, Laurits forja un vínculo con Vidar, su verdadero padre, y encuentra consuelo en su compañía. Sin embargo, las cosas salen mal cuando Vidar se entera de las motivaciones de Laurits para ayudar a su hermano, lo que lleva a una serie de eventos que resultan en la muerte de Vidar a manos de Magne. Enojado, perdido y atormentado por el dolor, Laurits arremete contra Magne y el resto de Edda.

Aunque sus poderes están activados, las habilidades de Laurits no se manifiestan en el sentido convencional, aparte de la casi invulnerabilidad y la capacidad de resistir el dolor y curarse instantáneamente. Reflejando la mitología en un contexto moderno, Laurit nace y engendra a Jörmungandr, o la Serpiente del Mundo, que eventualmente se convertirá en un arma clave contra Thor durante el Ragnarok. Como Jörmungandr esencialmente representa un ouroboros, insinúa los temas de la destrucción y el renacimiento, junto con la naturaleza cíclica de las cosas, subrayando la importancia de la predestinación. La temporada 2 termina con Laurits haciendo un trato con los Jutuls y él liberando a Jörmungandr en el océano, lo que sirve como presagio, ya que Ragnarok comenzó con los violentos disturbios del mar y el desencadenamiento de los ouroboros. Como Loki también es conocido tradicionalmente por cambiar de forma, queda por ver si Laurits es capaz de dominar esta habilidad.

Tyr

Tyr, conocido por excelencia como el Dios de la guerra en las mitologías nórdica y germánica, es conocido por sus excelentes habilidades de combate y manipulación de la guerra. Tyr se reencarna en Harry, un mecánico en el taller de reparación de automóviles en Edda. La mayoría de las narraciones que sobreviven sobre Tyr afirman que sacrifica su mano al monstruoso lobo Fenrir, quien le muerde la extremidad mientras los dioses atan al lobo. De una manera ligeramente alterada, Tyr pierde su mano durante un altercado con Fjor, aunque este sacrificio le permite a Magne escapar con Mjölnir. Si bien Harry aún no se ha desarrollado como personaje, parece ser leal a la causa de Odin, es voluble en términos de temperamento y parece haber forjado una relación romántica con Iman.

Como Ragnarok La temporada 2 termina con Laurits lanzando a Jörmungandr al océano, lo más probable es que la temporada 3 sea testigo de un salto adelante en el tiempo, que tendrá lugar después de unos años. Con Ran y Fjor planeando contraatacar con toda su fuerza y ​​Saxa albergando sus propias intenciones fluidas, es probable que las lealtades cambien y se alteren con el tiempo. Lo más probable es que se presenten nuevos jugadores, mientras que los personajes existentes pueden estar imbuidos de nuevas capas, como el papel de Signy en el arco de Magne y cómo Gry es parte integral de la trama en términos de Magne y Fjor. Queda por ver si el mundo merece experimentar un renacimiento.

Source link