USA

Tras colapsar en su clase de spinning, padre sobrevive y sale de hospital

CHULA VISTA, California – Rafael Nenninger cantó victoria en el Centro de Rehabilitación Sharp Allison deRose de San Diego después de pasar seis meses luchando para mantenerse con vida.

Su carrera para mantenerse vivo comenzó en noviembre, cuando de repente sufrió un paro cardíaco.

“Estaba en la clase de ‘spinning’ y de repente perdí el conocimiento”, dijo Nenninger. “Afortunadamente, la instructora sabía primeros auxilios, así que los aplicó mientras llegaban los paramédicos y luego me trasladaron al hospital”, agregó.

Él necesitaba un trasplante de corazón. Los siguientes cuatro meses en la unidad de cuidados intensivos fueron paralizantes, ya que sufrió una arritmia potencialmente mortal tras otra.

“Es del tipo que, si tú o yo tuviéramos que experimentar, esencialmente colapsaríamos”, dijo su enfermero practicante, Mark Verlasky.

Después de las complicaciones cardíacas de Nenninger, su riñón falló. Sus médicos estaban librando una batalla cuesta arriba.

“Pasó por una situación muy desesperante, tan severa en algunos puntos que estábamos teniendo conversaciones sobre el final de la vida con la familia”, dijo Verlasky.

Cuando su esposa y su hija se sientan detrás de él seis meses después, Nenninger siente que tiene una segunda oportunidad.

“Es como un reinicio en el que tienes tiempo para reflexionar sobre las cosas que no estabas haciendo bien o que podrías hacer mejor”, expresó.

Ante su segunda oportunidad de vida, el padre de Chula Vista quiere devolver el regalo.

“Me convertí en donante de órganos”, dijo Nenninger. “Parientes y amigos se convirtieron en donantes de órganos porque ven muy de cerca lo importante que es tener a alguien que esté dispuesto a dar sus órganos y dar el regalo de la vida a alguien”, indicó.

Verlasky dijo que la mejor manera de protegerse de las enfermedades cardíacas es visitar a tu médico regularmente y saber cuáles son tus factores de riesgo.

Si tienes antecedentes de hipertensión o colesterol alto, es importante que te hagas una prueba de detección.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button