Empresas Emergentes (Startups)

TravelPerk compra Click Travel, con sede en el Reino Unido, en la última compra por pandemia

Plataforma de reserva de viajes de negocios TravelPerk ha embolsado a otro rival – recogiendo con base en el Reino Unido Haga clic en Viajar. Los términos del acuerdo no se han revelado, pero nos dijeron que es la tercera y más grande adquisición de TravelPerk hasta la fecha.

La startup con sede en Barcelona ha estado en una especie de juerga de compras desde que la crisis pandémica golpeó a Europa el año pasado, eligiendo la startup de gestión de riesgos Albatross en el verano de 2020 para reforzar la resistencia a los impactos de COVID-19, antes de pasar a adquirir NexTravel, con sede en EE. UU. en enero para ampliar su presencia en el mercado estadounidense.

La última adquisición profundiza el negocio de TravelPerk en el Reino Unido y Europa, agregando a los más de 2,000 clientes pymes de Click Travel (que incluyen a empresas como Five Guys, Red Bull y Talk Talk) a su base de clientes, que totalizará un poco más de 5,000 después de la adquisición.

La compañía del Reino Unido gestiona unos 300 millones de libras esterlinas en viajes de negocios para su base de clientes, lo que reforzará los ingresos de TravelPerk en el futuro. Este último ahora se anuncia a sí mismo como la plataforma de gestión de viajes «líder» para el mercado de las PYME a nivel mundial y el Reino Unido en su conjunto.

“Somos una plataforma de gestión de viajes global, pero nuestros mercados principales son EE. UU. Y Europa, y esperamos que ambos mercados sean nuestras áreas de crecimiento principales este año”, dijo el CEO y cofundador Avi Meir. «En este momento, EE. UU. Es nuestro mercado más grande debido a las restricciones de covid en la UE y el Reino Unido».

«Suponiendo que no se impondrán nuevamente restricciones de viaje, esperamos crecer un 200% en 2022 con un fuerte crecimiento en nuestros mercados principales en los EE. UU. Y la UE», agregó.

Click Travel, que tiene su sede en Birmingham, se fundó en 1999 y parece haber recaudado relativamente poco capital de riesgo a lo largo de los años, según Crunchbase. Sin embargo, en 2018, el jugador veterano participó en el programa Future Fifty respaldado por el gobierno programa de ampliación, y también incluyó un «libra multimillonaria”Inversión del Fondo de Crecimiento Empresarial con sede en el Reino Unido.

Queda por ver si habrá algún problema interno por la venta de un negocio de alto crecimiento en el Reino Unido a un rival europeo.

En un comunicado sobre su venta a TravelPerk, el CEO James McLean omitió mencionar el impacto de la pandemia en el sector de viajes, eligiendo en cambio resaltar lo que expresó como la “misión” compartida de la pareja para reducir el costo y la complejidad de los viajes de negocios.

“Esos objetivos compartidos, combinados con el encaje cultural natural entre nuestras dos empresas, significa que estamos increíblemente emocionados de unir a nuestros equipos. Combinar el conocimiento, la tecnología, la experiencia y el soporte al cliente de primera clase de TravelPerk líderes en la industria con los nuestros es una propuesta poderosa y estamos ansiosos por comenzar ”, agregó McLean.

Si bien Click Travel se ha centrado en servir al mercado del Reino Unido, TravelPerk ha tenido un enfoque global desde el principio.

También ha atraído una gran cantidad de inversión externa (por un total de poco menos de $ 300 millones) durante su período más corto (fundado en 2015).

En abril, por ejemplo, recaudó una ronda de Serie D de 160 millones de dólares. También había completado su ronda de la Serie C en julio de 2019 antes de que llegara la pandemia. Por lo tanto, TravelPerk no ha tenido escasez de fondos para sobrellevar la crisis de ingresos de COVID-19 y, además de comprar competidores, también ha podido evitar despidos por la crisis de viajes.

Según un comunicado de prensa, el capital para financiar la adquisición de Click Travel fue proporcionado por el administrador de inversiones con sede en Boston, The Baupost Group.

Meir de TravelPerk sigue siendo optimista sobre las perspectivas de crecimiento a corto plazo en el sector de los viajes de negocios, a pesar de las preocupaciones actuales en Europa y los EE. UU. Sobre la variante ‘Delta’ del virus, más infecciosa, que está contribuyendo al aumento de las tasas de COVID-19 en algunos mercados. (incluido el Reino Unido), afirmando que ya está viendo brotes verdes de recuperación en «mercados clave».

«TravelPerk está superando el ritmo del mercado y ya está por encima de las cifras de ingresos de 2019», dijo Meir a TechCrunch. “En lo que respecta al resto de la industria, la recuperación de los viajes está en marcha, pero avanza a diferentes velocidades en diferentes mercados. Por ejemplo, en EE. UU., Según Cifras de TSA Checkpoint, al ritmo actual de recuperación, se espera que el mercado de viajes de EE. UU. alcance un volumen prepandémico a fines de agosto de 2021.

«Anticipamos que el mercado global puede tardar un poco más, pero somos optimistas de que veremos niveles cercanos a la pre-pandemia en 2022».

“Somos uno de los pocos actores de la industria de viajes que siguió escalando y creciendo desde el comienzo de la pandemia con una estrategia que no implicó despidos”, también nos dijo. “Desde marzo del año pasado, nuestra estrategia ha sido no sentarnos, sino ser agresivos e invertir masivamente en nuestra oferta de productos y en nuestro alcance global, de modo que estemos en la mejor posición posible para capitalizar cuando los viajes se recuperen por completo. Las noticias de hoy son una parte importante de ese plan.

«Nuestro objetivo es seguir siendo agresivos en nuestra estrategia de crecimiento y estamos abiertos a más adquisiciones si tienen sentido estratégico y están alineadas con nuestra visión y cultura».

Per Meir, Click Travel y TravelPerk inicialmente continuarán funcionando como dos plataformas independientes, pero confirmó que se planea una “eventual integración completa”, y que ambas funcionarán bajo la marca TravelPerk a tiempo.

La startup también dice que retendrá a todo el personal de Click Travel, negando que tenga planes de eliminar cualquier trabajo. También tiene la intención de mantener la base de la compañía en Birmingham, teniendo la ciudad como otro centro del Reino Unido para su negocio (además de su oficina existente en Londres).

“Las 150 personas increíbles que trabajan para Click Travel fueron una de las principales razones por las que queríamos adquirir la empresa, y fueron incluidos en el precio del trato”, dijo Meir. “No tenemos planes de despidos. Preferimos integrar a todo el equipo en TravelPerk Group «.

Cuando se le preguntó si TravelPerk podría considerar expandir su enfoque para apuntar también al segmento empresarial, señaló que ha percibido el interés de las empresas más grandes, y dijo que está «abierto» a la idea, pero por ahora Meir dijo que TravelPerk permanece completamente enfocado en el mercado de las PYMES: » donde creemos que existe la mayor necesidad y el mayor potencial de crecimiento ”.

“Es por eso que esta adquisición es tan emocionante para nosotros; sin duda nos convierte en la plataforma líder en gestión de viajes para pymes a nivel mundial ”, añadió.

Flexibilidad y sostenibilidad

Al discutir cómo la pandemia ha cambiado los viajes de negocios, Meir destacó dos «tendencias importantes», dijo que TravelPerk continuará invirtiendo: a saber, la flexibilidad para las reservas; y sostenibilidad para reducir el impacto ambiental.

TravelPerk planea invertir más de $ 100 millones en dos productos clave en estas áreas (también conocido como FlexiPerk y GreenPerk), según Meir.

“Hemos notado en nuestra plataforma que los viajeros reservan más cerca de su fecha de salida: antes de la pandemia, las búsquedas de viajes se realizaban entre 7 y 30 días antes de la fecha de salida seleccionada”, dijo, y explicó la importancia de la flexibilidad para el sector. “Ahora vemos que la mayoría de las búsquedas de viajes son para viajes a menos de 6 días. Por lo tanto, la flexibilidad es una de las ventajas más solicitadas en los viajes de negocios. Los viajeros dependerán de tarifas flexibles para tener la tranquilidad de que no perderán dinero si necesitan cambiar o cancelar un viaje con poca antelación «.

Sobre la sostenibilidad, Meir dijo que las empresas ya están buscando formas de reducir su huella de carbono y el impacto ambiental general, mientras que los consumidores también quieren tomar decisiones concienzudas para reducir las emisiones de carbono, lo que sugiere que los viajes en tren están listos para ganar terreno (frente a los vuelos). como resultado. (Eso podría, en última instancia, requerir una modificación creativa del logotipo de TravelPerk, que presenta un icono de avión de manera prominente …)

“Esperamos ver un interés significativo en nuestro producto de compensación de carbono, GreenPerk, como resultado, pero también esperamos ver cambios en la forma en que las personas eligen viajar”, ​​dijo.

“Por ejemplo, el tren es sin duda la opción de viaje más respetuosa con el medio ambiente. De hecho, tomar un tren en un vuelo nacional puede reducir las emisiones de carbono de una persona en aproximadamente un 84%. Hemos estado construyendo nuestro inventario de trenes durante varios años y esperamos que los viajes en tren sean una opción de viaje de negocios cada vez más popular para los clientes este año y el próximo ”.

En cuanto a la combinación cambiante de viajes relacionados con los negocios en un mundo de trabajo remoto reconfigurado por la pandemia, Meir continúa argumentando que más empresas que brinden a los empleados opciones de trabajo remoto se traducirán en más viajes de negocios en general.

“Esto podría ser una mala noticia para el viaje diario, pero resultará en más viajes de negocios”, sugirió. “Ya sea que vayan a ser completamente remotos y ‘trabajen desde cualquier lugar’, o que operen en un modelo híbrido, los equipos distribuidos necesitarán (y querrán) unirse. Creemos que habrá un nuevo tipo de viaje de negocios, uno en el que los miembros del equipo viajarán desde diferentes centros de trabajo para reunirse en sesiones de trabajo en equipo y de intercambio de ideas, reuniones con clientes y colegas e incluso para viajes de ‘bleisure’ (negocios y placer). . «


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba