Belleza

Trucos para elegir la crema antiarrugas

Llega una edad en que es necesario aportar colágeno y vitaminas en la piel para cuidarla. Pero para evitar las arrugas en el rostro hay que mantener la epidermis también en edades tempranas. En este caso necesitamos varias cosas: hidratación y cremas antiarrugas. Pero no siempre sabemos elegir la mejor y menos cuándo aplicarla. Te damos trucos para elegir la crema antiarrugas.

Un avance: no te quedes con cualquier marca hay que cuidar y no dañar mucho más la piel.

¿Qué piel tienes?

Antes de escoger la mejor crema antiarrugas hay que saber qué tipo de piel tienes. Porque no es lo mismo una mixta que seca o grasa o bien especialmente sensible. Hay una crema para cada una de estas pieles.

Si no estás segura del tipo que tienes entonces es preciso acudir al médico o al dermatólogo para dudas.

¿Qué edad tienes?

Podemos empezar a aplicar una crema bastante temprano por aquello de prevenir y de dejar una piel mucho más fina y suave. Ahora bien, tampoco es lo mismo escoger un producto a los 25, que a los 30 o a los 40. No puede ser el mismo. Piel y edad pueden ir unidas pero no siempre, porque podemos tener 40 años y contar con una piel realmente joven de 30 años, porque nuestra genética nos ayuda.

Trucos para elegir la crema antiarrugas

Por suerte, la cosmética es sabia y hay cremas para cada edad donde a medida que se cumplen años suelen ser más intensas y con mayor grado de ingredientes.

Cremas según la piel seca

Si tienes la piel seca quizás lo tienes más complicado porque suele estropearse mucho más rápido y suele ser también fuertemente sensible.

Para este tipo de pieles necesitamos una crema antiarrugas con máxima hidratación y con aceites esenciales que no dañen la piel de ninguna manera. Apúntate también ácido hialurónico.

Por ingredientes

Las diferentes cremas poseen diversos ingredientes para que las arrugas se mitiguen o bien se vayan reduciendo. Uno de estos es el colágeno, un fantástico componente que normalmente tenemos de forma natural pero que con los años empieza a fallar y a reducirse.

Es entonces cuando se necesita inyectar una buena base de colágeno porque no podemos tenerlo de forma natural. Es por esto que es un ingrediente clave en la gran parte de productos de cosmética.

No cualquier marca

Otra manera de elegir la crema antiarrugas es no optar por marcas que desconocemos o no nos dan la garantía para ser compradas. Deben estar certificadas pasando por todos los controles de calidad que establecen este tipo de productos.

No estamos hablando de adquirir la marca mas cara de todas, pues hay blancas que tienen buen eficacia, según diversos estudios.

Constancia a la hora de aplicar

A veces no obtenemos los resultados deseados porque los queremos al momento y esto es imposible si no hacemos un tratamiento exprés en un centro de estética. En cuanto a las cremas debemos aplicarlas a diario y tener constancia en ello porque de nada sirve aplicarla una semana y la siguiente no.

Esto debe complementarse con la hidratación constante, la limpieza con agua y jabón y también con desmaquillantes para poder eliminar restos de maquillaje y también de las impurezas que nos dejan la contaminación.

Vitamina C, filtros solares…

Las cremas actuales se han sofisticado. Ahora introducen más ingredientes, como la vitamina C que es ahora imprescindible para renovar la epidermis.  A esto se suman las que llevan también filtros solares porque necesitamos proteger la piel del sol que está ahí cada año y que puede lastimar realmente nuestro rostro con manchas y otros problemas mucho más graves.

Consejos

  • Aplica cremas cuanto más temprano mejor para cuidar la piel
  • Compra según tu edad y tipo de piel ya que cada una tiene una epidermis distinta
  • Sigue las instrucciones para poder aplicarla correctamente




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.