Trucos para prevenir y reparar los pies secos

En este verano, los pies suelen sufrir. Porque están más expuestos al exterior, llevamos calzado que nos puede hacer daño, el cloro de la piscina nos los estropean más y encima hace calor. Por tanto necesitamos saber los trucos para prevenir y reparar los pies secos. El cambio de estación merma la salud de esta parte de los pies. ¿Qué hacemos?

Para que puedan volver a ser los de antes y estén más finos y suaves, anota estos trucos, pues pueden sufrir mucho más de lo debido.

Cremas hidratantes

En estos meses son necesarias las exfoliaciones con cremas hidratantes al menos una vez por semana. Pues solemos cuidar el cabello y nuestro rostro, pero mucho menos esta parte del cuerpo y es igual de importante.

Las ventajas de las exfoliaciones son que permiten acabar con las pieles muertas, las durezas y las posibles consecuencias de éstas, es decir, las ampollas y los callos que salen mucho más en esta época del año.

Masajes con agua fría

A su vez, para prevenir y reparar los pies secos, el agua fría va perfecta y si hacemos masajes mejor. La razón es que permite reactivar la circulación y ofrecer sensación de frescor en esta zona.

Baños con remedios caseros

Si sumergimos los pies en un poco de miel en agua veremos como están más suaves y descansaremos. La miel es un antiséptico natural que sirve para muchas cosas y que nos deja la piel libre de impurezas.

Es toda una sensación de relax que tanto necesitamos. Luego debemos lavarnos los pies con jabón.

Mascarillas para pies secos

Las mascarillas caseras son una buena solución para mantener nuestros pies cuidados y también nos dejan ahorrar. Una de estas es la que obtiene de la mezcla de yogur y aguacate. Basta con aplicarla en los pies. Dejaremos reposar unos minutos, y luego eliminamos con agua tibia.




Source link