Fiestas y Celebraciones

Un festivus para el resto de nosotros: cómo celebrar las vacaciones de Seinfeld

Festivus, la loca fiesta que apareció en Seinfeld, recibió la atención generalizada en diciembre de 1997 cuando la celebración de Festivas apareció en el episodio, «The Strike». En el episodio, Frank Costanza, el padre de George, inventó las vacaciones para contrarrestar el comercialismo de las otras vacaciones de invierno. Según el episodio de Seinfeld, Festivus consta de las siguientes tradiciones: el Polo Festivus, una Expresión de Quejas y Hazañas de Fuerza. Ahora, muchas personas celebran Festivus además (o en lugar de) las tradicionales vacaciones de invierno el 23 de diciembre.

La verdadera historia de Festivus

Festivus no comenzó con Seinfeld. Fue una creación de Dan O’Keefe, quien en 1966 lo acuñó para celebrar el aniversario de su primera cita con su esposa. La manifestación actual de Festivus data de la década de 1970, cuando O’Keefe estaba investigando para un libro de sociología sobre las sectas, lo paranormal y la astrología, y cómo las personas las usan para defenderse de diversas presiones sociales. La familia O’Keefe no tenía una fecha fija para Festivus; en su lugar, celebrarían la celebración siempre que la familia la necesitara como salida.

La conexión Seinfeld

Años más tarde, el hijo de O’Keefe, Daniel, fue escritor de Seinfeld y atrajo la atención nacional sobre la festividad en el episodio «The Strike». El episodio trajo nuevos giros a la celebración de Festivus: el Polo y el Milagro de Festivus. El Festivus Pole era un elemento festivo moderado en la casa de Costanza, mientras que el personaje Cosmo Kramer acuñó el término «Festivus Miracle» para describir coincidencias levemente desagradables que se les ocurrieron a varios personajes del programa.

Cómo organizar una celebración Festivus

Para organizar sus propias vacaciones Festivus, primero seleccione una fecha. La tradición de O’Keefe anima a Festivus en cualquier época del año, aunque en la era posterior a Seinfeld, se celebra el 23 de diciembre. Una vez que haya fijado la fecha e invitado a sus invitados, deberá construir un Festivus Pole, y prepárate para la Exposición de Quejas y las Dotes de Fuerza. Esto es lo que necesita para cada uno:

  • El Polo Festivus: Inventado por el personaje de Frank Costanza en oposición al árbol de Navidad demasiado adornado, el Festivus Pole es un poste de aluminio liso. No hay requisitos de altura o de los materiales utilizados para sostener el poste, aunque algunos colocan el poste en cubos de cemento, cajas de rocas o incluso soportes de árboles de Navidad. El poste no debe estar decorado y, en particular, debe estar libre de las propiedades de distracción del oropel.
  • Transmitir quejas formales: Durante la Transición de Quejas, los miembros de la familia o los juerguistas de Festivus forman un círculo y se culpan mutuamente por las amargas decepciones que han soportado. No hay un «maquillaje» obligatorio. Según la tradición de Seinfeld, la transmisión de quejas se graba en una cinta de casete.
  • Demostraciones de fuerza: Feats of Strength siempre sigue a la Transición de Quejas como la catarsis final de Festivus. Para los practicantes de Seinfeldian Festivus, Feats of Strength requiere que un juerguista de Festivus elegido luche con el cabeza de familia. Festivus solo puede terminar una vez que el jefe de familia ha sido clavado al suelo.

Otras variaciones

Como cualquier día festivo, Festivus tiene sus variaciones. Combine su celebración Festivus con algunas de estas ideas:

  • Cena Festivus: tenga una cena abundante antes de la transmisión de quejas, como se practica en Seinfeld.
  • Cambie el formato de la transmisión de reclamos escribiéndolos o grabándolos en video.
  • Cambia la parte de lucha libre de Feats of Strength con una lucha de pulgares competitiva, lanzamiento de arandelas o cualquier otro deporte competitivo de tu elección.
  • Haz favores a tus compañeros de Festivus. Construye postes Festivus en miniatura a partir de un clavo y una maceta en miniatura.

En su celebración Festivus, recuerde abrazar la verdadera naturaleza de la fiesta y crear sus propias tradiciones especiales.

¿Necesitas ideas para fiestas o recetas para tu Festivus? ¡Haga clic aquí!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.