Un parón para que el Madrid cargue pilas y recupere lesionados

El Real Madrid regresa mañana al trabajo para empezar a preparar el duro calendario que le espera tras el parón de selecciones. Zinedine
Zidane dio descanso a toda la plantilla tras el sufrido triunfo contra el Celta en Vigo del pasado sábado y este martes por la tarde todos los jugadores a excepción de los siete internacionales (Ramos, Mendy, Varane, Courtois, Lunin, Kroos y Modric) están citados en Valdebebas.

A excepción de otros parones de selecciones, cuando el Madrid acostumbraba a quedarse en cuadro, en esta ocasión Zinedine
Zidane cuenta con el grueso de la plantilla para trabajar con tranquilidad durante estas próximas dos semanas con la mente puesta primero en el Eibar y después en el Liverpool y en el Clásico que cae entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Debido a la pandemia, Zidane podrá trabajar con jugadores que normalmente volarían con sus selecciones, como es el caso de Fede
Valverde y Casemiro, además de Vinicius y Rodrygo, que ya han sido llamados a filas por Tite. El pivote brasileño, segundo jugador de campo con más minutos esta temporada (2.807) solo por detrás de Varane (3.195), podrá tener un respiro de dos semanas para cargar las pilas de cara a lo que viene. Benzema, que no acude con la selección de Francia desde el año 2015 por el caso Valbuena, también agradecerá estos días de descanso.

Lo mismo sucede con jugadores que solían ir con la selección y en esta ocasión se han quedado fuera, caso de Marco Asensio, que también acumula una carga importante de minutos en los últimos meses, o de Isco.

El parón servirá también para que los lesionados avancen en sus procesos de recuperación. Con Hazard no hay establecida una fecha de regreso tras su enésima lesión (en este caso en el psoas) y todas las miradas están puestas en Carvajal, que sigue trabajando en su recuperación y podría llegar a estar disponible tras el parón aunque el Madrid no forzará su vuelta a los terrenos de juego.


Source link