Empresas Emergentes (Startups)

Una herramienta para analizar argumentos de venta cara a cara obtiene financiamiento del cofundador de UiPath

Gran parte del software se dedica a ayudar a las empresas a mejorar las interacciones en línea, ya sea para ventas, marketing o servicio al cliente.

Pero a pesar del predominio de Internet y del aumento del comercio digital, el hecho es que más del 85 % del comercio todavía sucede fuera de línea en los Estados Unidos.

Ingresar Rillavoice, una nueva startup con un enfoque de nicho: crear software de análisis de voz para equipos de ventas de campo que venden en persona en lugar de a través de Zoom o por teléfono. La empresa acaba de recaudar 3,7 millones de dólares en financiación inicial en una ronda liderada por Capital de la tripulaciónuna empresa de riesgo bajo el radar cofundada por el cofundador y codirector ejecutivo de UiPath, Daniel Dines, y el director de estrategia de UiPath, Brandon Deer.

En su primer año de ventas, Rillavoice, con sede en Nueva York, ha crecido a siete cifras de ingresos recurrentes anuales y tiene un «flujo de caja positivo», según el cofundador y director ejecutivo, Sebastián Jiménez Bienen, quien se negó a revelar cifras concretas. Curiosamente, incluso antes de lanzar su software al público, la startup recibió una entrada significativa de empresas «muy grandes», lo que validó la necesidad de la oferta, dijo.

“En mayo y junio de 2020, comenzamos a recibir en nuestro sitio a algunas de las empresas minoristas más importantes, incluidas las empresas Fortune 500 y 50”, recuerda Bienen. “Preguntaban ‘¿Esto es real? ¿Qué tan grandes son ustedes?’ No estábamos haciendo marketing. Pero eso [interest] me dijo que teníamos algo. Y algunos de ellos son clientes hoy”.

Por razones de competencia, Rillavoice se resiste a nombrar a muchos de sus clientes, pero Bienen compartió algunas de sus «docenas» de clientes, incluidos Window Nation, Rebath y la empresa Fortune 500 Duke Energy. Su software es independiente de la industria y se puede aplicar a una variedad de industrias, incluidos servicios para el hogar, telecomunicaciones, energía solar, farmacéutica, seguros, CPG, pagos y venta minorista.

“La mayoría de los vendedores en Estados Unidos y en todo el mundo no pasan sus días sentados en una oficina, hablando con sus clientes en Zoom”, dijo Bienen. “Hablan con sus clientes fuera de línea, cara a cara, en sus negocios, en sus hogares y en sus tiendas… hay miles de millones de interacciones cara a cara cada mes”.

El software de Rillavoice funciona al permitir que los representantes de ventas graben conversaciones con los clientes, transcriben automáticamente esas conversaciones a texto y luego aplican el aprendizaje automático para obtener información que se puede usar para mejorar las prácticas de ventas”. En términos más simples, el objetivo del software es analizar las conversaciones de los equipos de ventas externos con los clientes, comprender lo que dicen y cómo lo dicen y generar información para los gerentes.

Esa recopilación y análisis de datos tiene otros propósitos: ahorrar tiempo por parte de los gerentes de ventas, que a menudo pasan muchas horas observando a los representantes de ventas o escuchando manualmente las llamadas de ventas grabadas para brindar retroalimentación. En última instancia, el objetivo final es ayudar a aumentar los ingresos de la empresa.

“El software ofrece de 100 a 1000 veces más visibilidad y brinda información 100 veces más rápido”, dijo Bienen. “Nuestra IA básicamente está haciendo el viaje por ti”.

Lo que le da ventaja al software de Rillavoice, según Bienen, se remonta a uno de sus cofundadores, Michael Castellanos, quien previamente descubrió una forma de predecir mejor el autismo por el sonido de las voces de los niños. Al hacerlo, Castellanos se “obsesionó” con la inteligencia artificial. Esa capacidad de aplicar el aprendizaje profundo para analizar el sonido ha sido la base del software de Rillavoice, que, según la compañía, aprovecha «algoritmos de procesamiento de señales y procesamiento de lenguaje natural patentados».

“Es realmente difícil procesar audio en persona a escala de manera precisa”, dijo Bienen. “Otros que lo han intentado simplemente no se dieron cuenta de las complejidades técnicas”.

Rillavoice pasó sus primeros días construyendo e iterando su oferta. Comenzó formalmente a vender su software en enero y está aumentando ARR entre un 30% y un 50% mensual, según Bienen. Otros cofundadores incluyen a Chris Martin y Lukasz Niepolski.

La empresa recibió un interés significativo por parte de los inversores, pero finalmente aceptó que Crew Capital liderara su ronda, principalmente debido al hecho de que el equipo eran los propios operadores. También quedó impresionado con el nivel de diligencia debida que llevó a cabo el equipo de la empresa de riesgo.

“Hablamos con algunos otros fondos, pero Crew Capital estaba muy orientado a los números. Llamaron a nuestros clientes y les hicieron las preguntas correctas. Realmente profundizaron, y en realidad aprendimos mucho como fundadores, como qué números necesitábamos rastrear”, dijo Bienen a TechCrunch.

Para los que no conocen, UiPath es uno de los líderes en el espacio de automatización de procesos robóticos (RPA) en rápido crecimiento. A principios de 2021, esa compañía recaudó $ 750 millones con una asombrosa valoración de $ 35 mil millones.

“Rillavoice está transformando las ventas externas”, dijo Dylan Reider, socio de Crew Capital. “Las ventas de muchas industrias se basan en que los representantes interactúen con los clientes en el campo, fuera de un entorno de oficina. A los clientes les encanta la plataforma SaaS fácil de usar y que prioriza los dispositivos móviles de Rillavoice porque aumenta la productividad de los representantes de ventas, genera más ingresos para el negocio y aumenta la eficiencia del entrenamiento de los gerentes. En Crew Capital, respaldamos a los fundadores con una visión audaz para aumentar o remodelar por completo una industria a través de la tecnología, y eso es exactamente lo que Rillavoice está haciendo en ventas externas”.

La firma ha respaldado silenciosamente a más de 40 empresas en los EE. UU., Europa y América Latina desde que se fundó hace dos años. Comenzó como un vehículo para la inversión ángel conjunta para los dos socios generales, quienes luego incorporaron a Reider para liderar el equipo de inversión. Está completamente separado de UiPath y su brazo de riesgo.

“Nuestro modelo es que un fundador tiene un alto grado de flexibilidad similar a lo que esperarías de un ángel. Estamos dispuestos a ocupar puestos en la junta o apuntar a porcentajes de propiedad, pero a eso lo llamamos flexibilidad con un grado de apoyo realmente alto”, dijo Reider a TechCrunch. “Somos prácticos en la medida en que nuestros fundadores quieren que lo seamos”.

El tamaño de los cheques tiende a ser de un solo dígito bajo de millones de dólares, y la empresa no suele liderar las inversiones, sino que actúa como un inversionista más «estratégico».

En la financiación inicial de Rillavoice también participan Entrepreneurs Roundtable Fund, Launch Fund de Jason Calacanis, Broom Ventures, Comma Capital y NYU Innovation Venture Fund.

Rillavoice planea usar su nuevo capital principalmente para quintuplicar su equipo de 10.

¡El boletín fintech semanal de TechCrunch, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba