BásquetbolDeportes

Una mala primera parte condena al Valencia en Milán (95-80)

Una mala primera parte, con numerosas pérdidas y muchos triples concedidos, lastró este martes al Valencia Basket en la pista del AX Armani Exchange Milán que de la mano de un brillante Luigi Datome y de Kevin Punter se llevó un duelo directo y también el ‘basket average’ particular y dejó al conjunto español fuera del ‘top 8’.

A ambos equipos les costó entrar en calor pero cuando lo hicieron, el mayor talento anotador de los locales, con Malcolm Delaney y Punter a los mandos, les dio las primeras ventajas y llevó al Valencia a echar mano de Louis Labeyrie para volver a nivelar el encuentro antes del final del primer cuarto (21-20, m.10).

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

También los locales ganaron con la entrada de Datome que, con nueve puntos casi seguidos, obligó al Valencia a parar el choque. Pero esta vez no funcionó, en parte porque las pérdidas de Martin Hermannsson le dejaron sin el que debía de ser su nuevo generador. Y con la aportación del canario Sergio Rodríguez el Milán firmó un 16-2 que abrió brecha (37-22, m.14).

Trató el Valencia de subir un punto la intensidad de su defensa para cerrar la sangría y aunque mejoró algo de la mano de Derrick Williams, ni consiguió dejar de perder balones ni bajar el enorme acierto local desde la línea de 6’75 y el Milán llegó al descanso con la máxima ventaja (54-36, m.20).

Nada cambió en el arranque del tercer cuarto pero cuando pasaron los primeros minutos y el equipo italiano se vio veinte arriba perdió intensidad y precisión y ahí si que supo el Valencia aprovechar para reducir algo su desventaja que pasó de -24 a -15, con Nikola Kalinic tirando del equipo.

Las defensas alternativas del Valencia acentuaron el bajón del Milán pero apenas afectaron a Datome que sumó los puntos que necesitaba su equipo para no dudar (76-70, m.30).

Pero sí que lo hizo en el arranque del último cuarto tras un 0-9 inicial de un Valencia renacido y mucho más agresivo en defensa (76-69, m.33). Fue Datome quien sacó al Milan del ‘shock’ y Kevin Punter se le unió en las siguientes acciones para acabar en un abrir y cerrar de ojos con la resistencia de un inconsistente Valencia, que además de sumar su tercera derrota seguida perdió también el ‘Basket average’ particular pues ganó por cinco en la Fonteta.

Ficha técnica

95.- AX Armani Exchange Milán (21+33+22+19): Punter (14), Moraschini (4), Delaney (17), Leday (15), Tarczewski (2) -cinco titular- Roll (5), Sergio Rodríguez (3), Brooks (2), Hines (6) y Datome (27).

80.- Valencia Basket (20+16+24+20): Vives (6), Sastre (4), Kalinic (15), Williams (17), Tobey (7) – cinco titular- Prepelic (12), Pradilla (-), Labeyrie (7), Van Rossom (6), San Emeterio (4) y Hermannsson (2).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Vilius (LIT), Sukys (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba