Empresas Emergentes (Startups)

Una ola de fintechs latinoamericanas está estableciendo nuevos raíles de comercio global

Colaborador João Del Valle

João Del Valle es cofundador y CEO de EBANX, un unicornio fintech brasileño que sirve como puerta de entrada a América Latina a través de su plataforma de pagos para comerciantes globales, gigantes tecnológicos y otras grandes empresas de todo el mundo.

Si observa bajo el capó de las operaciones de comercio electrónico de casi cualquier gran comerciante, es probable que haya más de una docena de plataformas diferentes de aceptación de tarjetas combinadas para servir a diferentes partes del mundo con socios bancarios que realizan liquidaciones de pagos y administran divisas.

Las empresas latinoamericanas tienen el desafío adicional de procesar las muchas transacciones que no se basan en tarjetas, como transferencias bancarias, pagos instantáneos emergentes y los basados ​​en efectivo que ofrecen pagos en persona que necesitan ser confirmados electrónicamente.

Un comerciante puede necesitar entre 50 y cientos de socios, según la complejidad y los países a los que se dirigen. Si alguna de las transacciones agregadas en las plataformas se cae por solo un milisegundo, esa transacción fallará, lo que podría generar grandes pérdidas.

Por qué los comerciantes en línea necesitan una nueva generación de fintechs de infraestructura

La clave para aumentar la participación de mercado y la lealtad de los comerciantes y proveedores de servicios globales es eliminar la fricción ligada a los pagos y la experiencia de compra en línea.

Para comerciantes globales que se expanden a la región, desde Alibaba para Amazonas y Shopee en el comercio electrónico, a los gigantes tecnológicos que ofrecen una variedad de servicios como Garena, Netflix o Whatsapp – El panorama de pagos de América Latina es particularmente abrumador. Solo en América del Sur, hay al menos 14 monedas diferentes.

En América Latina y el Caribe, hay más de 30 paises, todos con diferentes costumbres locales, regulaciones financieras y protecciones al consumidor. También está el problema de la incapacidad de la mayoría de los adquirentes globales para reconocer los puntajes crediticios de muchos latinoamericanos, lo que lleva a una alta tasa de transacciones no aprobadas.

Si bien avanzan rápidamente, estos comerciantes globales no se han puesto al día con el gigante regional del comercio electrónico MercadoLibre, que continúa liderar en América Latina, superando una capitalización de mercado de más de $ 90 mil millones a principios de este año. En un análisis de Nasdaq del informe de ganancias más reciente de MeLi, el escritor Will Healy describe algunas ventajas cruciales para el actual líder de comercio electrónico de LatAm, incluidas sus inversiones tanto en envíos como en pagos, y su «arma secreta» en Mercado Pago para facilitar los pagos electrónicos en sus mercados dependientes del efectivo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba