USA

United Airlines alcanza acuerdo con pilotos y evita algunos recortes


United Airlines alcanza acuerdo con pilotos y evita algunos recortes 2

United Airlines y sus pilotos llegaron a un acuerdo que, según ambas partes, ayudará a evitar el recorte de 2,850 trabajadores que iba a entrar en efecto esta semana, además de otros 1,000 que estaban previstos para el inicio del año próximo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas dijo que el acuerdo permitirá que United distribuya un número menor de vuelos entre los 13,000 pilotos de la empresa para preservar sus empleos hasta al menos el mes de junio de 2021.

«Nuestros miembros entienden que para proteger los trabajos de los pilotos, necesitamos aprobar este convenio», dijo Todd Insler, presidente del concejo de sindicatos de United.

Al menos 58% de los pilotos que votaron ratificaron el acuerdo y es el último entre las líneas aéreas, que han experimentado recortes en la demanda de vuelos debido a la pandemia, mientras sus sindicatos buscan proteger la mayor cantidad de empleos posibles.

Además llega en el momento en el que tanto United, American y otras líneas más pequeñas se preparan para cesantear a miles de empleados el jueves una vez expire la ayuda federal y también las restricciones de despidos.

En paralelo, las empresas están intentando promover otro paquete de ayuda federal para posponer los recortes por seis meses más, pero no hay garantía de que su esfuerzo vaya a rendir frutos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.