Urko Pardo brilló en la portería de Chipre


Escocia sufrió muchísimo para imponerse en casa a Chipre el pasado sábado por 2-1 en partido del Grupo I de clasificación para la Eurocopa 2020. Y ese sufrimiento se debió especialmente a la portentosa actuación de Urko Pardo, portero de la selección chipriota.

A sus 35 años, el ex de la Masia del FC Barcelona, demuestra día a día que está en un excelente estado de forma. Ante Escocia, realizó espectaculares paradas y nada pudo hacer en los dos tantos encajados. El primero estuvo a punto de sacarlo, pero el balón tocó ligeramente en un defensa y se coló por la escuadra. En el segundo, ya en el minuto 89, tuvo la mala suerte de que la pelota pegó en el palo en primera instancia y el rechace le cayó a un futbolista escocés. Urko participó hasta en el gol de su equipo, ya que el córner que dio origen al tanto nace de un pase suyo en un contragolpe.

El portero milita desde la temporada 2017-18 en el Alki Oroklini chipriota, después de dejar el APOEL de Nicosia, donde estuvo desde 2011 y con el que ganó cinco Ligas, dos Copas y una Supercopa.

También jugó en la cantera del Barça y en el Barça B, además de en el Cartagena, Sabadell, Iraklis, Rapid de Bucarest y Olympiacos (club con el que conquistó una Liga de Grecia).


Source link