Deportes

US Open 2022: Alcaraz acaba con Tiafoe y disputará su primer final de Grand Slam | Video

Carlos Alcaraz peleará este domingo por conquistar su primer Grand Slam después de imponerse este viernes en las semifinales del US Open 2022, al estadounidense Frances Tiafoe en cinco cerrados sets por 6-7, 6-3, 6-1, 6-7, 6-3.

A sus 19 años de edad, el murciano se convirtió en el más joven en alcanzar una final de Grand Slam desde su compatriota, Rafael Nadal, en la edición 2005 de Roland Garros, además de ser el más joven en hacerlo en Flushing Meadows dese 1990.

Para conquistar el número uno del mundo y su primer ‘grande’, enfrentará al noruego Casper Ruud, quien se impuso este mismo viernes al ruso Khachanov en cuatro sets.

Alcaraz necesitó de cuatro horas y 20 minutos para acabar con la resistencia del tenista local, que buscaba romper con la sequía de 13 años sin un finalista de su país en un Grand Slam. El español acabó con 59 ganadores y 37 errores no forzados, la mayoría en el primer set donde cayó contra Tiafoe.

Desde el inicio, el vigésimo segundo cabeza de serie demostró que su presencia en las semifinales no era fruto de la casualidad y aceptó el reto de jugar al ritmo alto que propuso el murciano.

Si bien en un principio el joven tenista español cometió varios errores y parecía que el escenario podría quedarle grande, supo corregir conforme iba avanzando el encuentro, sin bajar el ritmo de juego y aprovechando las pocas oportunidades que cedía su rival para llevarse la victoria.

Carlos Alcaraz será el quinto español en disputar una final del Abierto de Estados Unidos, uniéndose a Manolo Santana, Manolo Orantes, Arantxa Sánchez Vícaro, Ferrero y el balear histórico, Rafael Nadal.

La esperada final del US Open 2022, último Grand Slam del año, se llevará a cabo el domingo a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha Arthur Ashe de Nueva York, se enfrentarán Casper Ruud, tenista número cinco del mundo, y Carlos Alacaraz, tercer mejor rankeado de la ATP.

(Con información de Europa Press)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button