USA

Varias familias rechazan oferta de Travis Scott de pagar funerales de víctimas del Astroworld


HOUSTON, Texas – Varias familias de las 10 personas que murieron a causa de las heridas en una oleada masiva de público en el festival Astroworld rechazaron una oferta del artista principal Travis Scott para pagar los costos del funeral de sus seres queridos.

Los abogados de las familias de cuatro de las víctimas dijeron este martes que recibieron una carta del abogado de Scott, Daniel Petrocelli, en la que se hacía la oferta.

En una carta enviada el 24 de noviembre a los abogados de la familia de Ezra Blount, de 9 años, Petrocelli dijo que Scott extendió su «más sentido pésame y condolencias» al padre de Ezra, Treston Blount, y que Scott había querido comunicarse personalmente «pero no desea entrometerse en la privacidad del Sr. Blount durante su tiempo de duelo «.

Ezra fue la persona más joven en morir por las lesiones sufridas durante el concierto de Scott en el festival con entradas agotadas el 5 de noviembre al que asistieron 50,000 personas. Los otros que murieron tenían entre 14 y 27 años. Unas 300 personas fueron tratadas en el lugar del festival y 13 fueron hospitalizadas.

“Travis está devastado por la tragedia que ocurrió en el Astroworld Festival y lamenta las familias cuyos seres queridos murieron o resultaron heridos. Travis está comprometido a hacer su parte para ayudar a las familias que han sufrido y comenzar el largo proceso de curación en la comunidad de Houston ”, escribió Petrocelli.

En su respuesta, Robert Hilliard, un abogado que representa a Treston Blount en una demanda contra Scott, el promotor del concierto y otros, declinó la oferta, diciendo que si bien cree que Scott siente remordimiento, Scott debe ver “que él tiene parte de la responsabilidad por esta tragedia.»

“Y quizás un día, una vez que el tiempo permita alguna sanación para las víctimas y la aceptación de la responsabilidad por parte del Sr. Scott y otros, Treston y el Sr. Scott podrían encontrarse, ya que también hay sanación en eso”, dijo Hilliard. «Por ahora, el Sr. Scott debe respetar el hecho de que su dolor y su devastación palidecen ante Treston, la madre de Ezra y las otras víctimas».

Petrocelli no respondió de inmediato una llamada o correo electrónico en busca de comentarios este martes.

Michael Lyons, abogado de la familia de Mirza «Danish» Baig, de 27 años, dijo que veía la oferta de pagar los gastos del funeral en parte como una táctica de relaciones públicas de Scott para «ablandar a la gente» en el tribunal de la opinión pública. La familia de Baig rechazó la oferta, dijo.

El rapero y organizador del evento Travis Scott habló sobre la tragedia en el festival Astroworld, después de que ocho personas murieran tras una estampida ocasionada por el pánico.

“Lamentablemente, para mis clientes, un cheque de Travis Scott … no aliviará el dolor y el sufrimiento que están experimentando actualmente”, dijo Lyons. «Creo que solo lo empeorará».

Richard Mithoff, abogado de la familia de John Hilgert, de 14 años, también rechazó la oferta de Scott.

Valerie Cortinas Fisher, abogada de la familia de Rodolfo «Rudy» Peña, de 23 años, dijo que sus clientes están de duelo y aún no han considerado la oferta de Scott.

La familia de Peña, que es de Laredo, Texas, viajó a Houston el lunes para visitar un sitio conmemorativo cerca de donde se llevó a cabo el concierto.

María de los Ángeles Peña, madre de Rodolfo Peña, recordó a su hijo una persona alegre que amaba la vida y era un buen estudiante.

El organizador del festival de música Astroworld habló en su cuenta de Instagram luego de la muerte de ocho personas en el multitudinario evento.

“Quiero decirle al mundo, cuide a sus hijos, ore por ellos, observe a dónde van, y Travis Scott, Dios lo bendiga. Cómo hay ley terrenal, también hay ley divina ”, dijo.

Tony Buzbee, quien representa a la familia de Axel Acosta Ávila, de 21 años, dijo en un correo electrónico el martes que había recibido un mensaje de voz de un abogado que no era Petrocelli y que le ofrecía los gastos del funeral.

«La oferta hecha no justificó una respuesta», dijo Buzbee.

Los abogados de las familias de otras personas que murieron en el festival no respondieron de inmediato correos electrónicos o llamadas en busca de comentarios.

Scott y los organizadores del evento son el foco de una investigación criminal de la policía de Houston. No se ha fijado un cronograma sobre cuándo se completará la investigación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba