Vessel Capital emerge del sigilo con un fondo de 55 millones de dólares centrado en infraestructura y aplicaciones web3

Vessel Capital emerge del sigilo con un fondo de 55 millones de dólares centrado en infraestructura y aplicaciones web3

Capital del buqueun fondo de riesgo web3, surgió del sigilo con 55 millones de dólares en activos bajo administración para invertir en infraestructura y aplicaciones, dijo la firma en exclusiva a TechCrunch.

Fundada por Mirza Uddin, Eric Chen y Anthony Anzalone, la empresa ha estado invirtiendo alrededor de 10 millones de dólares al año, dijo Uddin.

El fondo es “perenne” y tiene potencial para aumentar el fondo de capital, añadió. Se implementará durante un período de cinco años.

“Queremos conocer nuevos fundadores que quizás aún no estén en nuestra red”, dijo Uddin. “Las criptomonedas se han vuelto más globales, por lo que no es el mismo círculo y grupo que podrías haber visto en 2018-2020, y queremos poder ayudar a más personas”.

Los cofundadores Anthony Anzalone, Eric Chen y Mirza Uddin. Créditos de imagen: Capital del buque

Si bien el capital se invertirá principalmente en nuevas empresas centradas en infraestructura de aplicaciones específicas, la empresa también está abierta a explorar otras categorías, dijo Uddin.

“A un alto nivel, realmente queríamos construir un nuevo tipo de fondo de riesgo”, dijo Uddin. “Muchos fondos gigantes están obteniendo aumentos, pero los propios capitalistas de riesgo no tienen mucho que ver cuando se trata de utilizar su propio capital”.

Uddin cree que tener experiencia como fundadores pone a su empresa en ventaja. “A menudo, [VCs] No tienen experiencia en las cosas en las que están invirtiendo”.

Tal vez en un sentido superficial un inversor entienda qué es DeFi o cómo funciona la infraestructura, pero a menos que esté “realmente en las trincheras del proceso”, es difícil comprenderlo completamente, dijo. “El mundo tiene suficientes capitalistas de riesgo, pero lo que realmente falta es orientación y asesoramiento reales. La mayoría de las veces obtendrás un buen cheque, un bonito logotipo en tu sitio web, pero aparte de eso, los VC no ayudan mucho, aparte de las introducciones de vez en cuando”.

Vessel quiere trabajar con los fundadores y estar presente con ellos mientras escalan sus empresas, añadió.

Chen también se desempeña como director ejecutivo de Injective Labs, una cadena de bloques para aplicaciones financieras centradas en web3, y Uddin es el jefe de desarrollo comercial de esa empresa. Anzalone es uno de los cofundadores de Burnt, que está construyendo una plataforma comunitaria web3 y blockchain (anteriormente quería crear su propio mercado NFT).

Mientras estaba en secreto, Vessel invirtió en “docenas” de empresas, incluidas Injective, Burnt y Omni, una cadena de bloques de capa 1, dijo Uddin.

En general, la empresa no tiene planes de escalar “mucho e invertir a diestro y siniestro”, pero quiere centrarse en ayudar a los fundadores, dijo Uddin. “Los fondos de riesgo se anuncian todo el tiempo, pero realmente queríamos tratar esto como si estuviéramos lanzando una nueva startup”.


Source link