VMware adquirirá la startup de seguridad de Kubernetes, Octarine, y la integrará en Carbon Black

VMware adquirirá la startup de seguridad de Kubernetes, Octarine, y la integrará en Carbon Black

vmware anunció hoy que tiene la intención de comprar la puesta en marcha de seguridad de Kubernetes en etapa inicial octarina y convertirlo en Carbon Black, una empresa de seguridad que compró el año pasado por 2.100 millones de dólares. La compañía no reveló el precio de la adquisición de hoy.

De acuerdo a a una entrada de blog Al anunciar el acuerdo, de Patrick Morley, gerente general y vicepresidente senior de la unidad de negocios de seguridad de VMware, Octarine debería encajar con lo que Carbon Black llama su “estrategia de seguridad intrínseca”, es decir, proteger el contenido y las aplicaciones dondequiera que vivan. En el caso de Octarine, se trata de contenedores nativos en la nube en entornos de Kubernetes.

“La adquisición de Octarine nos permite avanzar en la seguridad intrínseca de los contenedores (y los entornos de Kubernetes), mediante la incorporación de la tecnología Octarine en VMware Carbon Black Cloud y a través de profundos enlaces e integraciones con la plataforma VMware Tanzu”, escribió Morley en una publicación de blog.

Esto también encaja con la estrategia Kubernetes de VMware, ya que compró Heptio, una de las primeras empresas de Kubernetes iniciada por Craig McLuckie y Joe Beda, dos personas que ayudaron a desarrollar Kubernetes mientras estaban en Google antes de comenzar su propia empresa.

Cubrimos Octarine el año pasado cuando lanzó un par de herramientas de código abierto para ayudar a las empresas a definir los parámetros de seguridad de Kubernetes. Como citamos al jefe de producto Julien Sobrier en ese momento:

Kubernetes brinda mucha flexibilidad y mucho poder a los desarrolladores. Hay más de 30 configuraciones de seguridad y comprender cómo interactúan entre sí, qué configuraciones empeoran la seguridad, cuáles la mejoran y el impacto de cada selección no es algo fácil de medir o explicar.

En cuanto a la puesta en marcha, ahora se incorpora al negocio de seguridad de VMware. Mientras que el director ejecutivo trató de poner una cara feliz en la adquisición en una entrada de blog, parece que sus días como entidad independiente han terminado. “El compromiso de VMware con la computación nativa en la nube y la seguridad intrínseca, que ha sido demostrado por sus anuncios de productos y por adquisiciones recientes, lo convierte en un hogar ideal para Octarine”, escribió el CEO de la compañía, Shemer Schwarz, en la publicación.

Octarine se fundó en 2017 y ha recaudado 9 millones de dólares, según a los datos de PitchBook.


Source link