Yamo obtiene 10,1 millones de euros de la Serie A para ofrecer opciones de alimentos más saludables para niños pequeños

Yamo obtiene 10,1 millones de euros de la Serie A para ofrecer opciones de alimentos más saludables para niños pequeños

Yamouna startup autodenominada “foodtech” que produce y vende alimentos más saludables para bebés y niños pequeños, ha recaudado 10,1 millones de euros en fondos de la Serie A.

El respaldo proviene del inversor europeo en tecnología de alimentos y agricultura Five Seasons Ventures, Swiss Entrepreneurs Fund, Ringier Digital Ventures, Müller Ventures, btov Partners, Polytech Ventures, BackBone Ventures, Investiere Venture Capital y Fundament. Lleva la financiación total a 12 millones de euros.

Fundada en 2016 por el CEO Tobias Gunzenhauser, el COO José Amado-Blanco y el CMO Luca Michas, yamo tiene la misión de brindarles a los padres opciones de alimentos más saludables y fáciles para sus hijos pequeños. Sus productos están disponibles en línea a través del modelo de suscripción directa al consumidor y en las tiendas de comestibles. Este último incluye Coop en Suiza y pruebas en tiendas seleccionadas de Edeka y Rewe en Alemania. Con la nueva financiación, yamo se expande a Francia y lanzará nuevos productos alimenticios para niños.

“En octubre de 2015, Luca y yo éramos compañeros de trabajo en la misma empresa y decidimos comer vegano durante un mes”, dice Gunzenhauser, cuando se le pregunta sobre los inicios de la startup. “Después de comenzar nuestro desafío vegano, tuvimos que escanear las etiquetas de los alimentos en busca de productos animales ocultos. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de cuántos productos en el supermercado contienen azúcar innecesaria e ingredientes poco saludables. Por curiosidad, revisamos el pasillo de alimentos para bebés, asumiendo ingenuamente que serían los productos alimenticios más limpios y saludables disponibles. Estábamos bastante equivocados”.

Gunzenhauser y Michas observaron que los productos alimenticios para bebés normalmente contenían azúcar y sal añadidas, vitaminas artificiales y tenían una “vida útil aterradoramente larga, [which] Parecía bastante extraño.

“Todo el mundo hablaba de alimentos frescos, saludables y sostenibles para adultos, pero el mundo seguía alimentando a los miembros más jóvenes de nuestras familias con productos que eran mayores que los bebés que los comían. Algo andaba muy mal y no lo entendíamos”.

Fue entonces cuando Amado-Blanco, un viejo amigo de Gunzenhauser y científico de alimentos, explicó que esos productos se esterilizan por calor, un proceso que también afecta el contenido de vitaminas, el color y el sabor del producto. El trío decidió que tenía que haber una mejor manera y nació yamo.

“Hablamos con muchos padres jóvenes sobre cómo perciben la oferta actual de supermercados, cómo alimentan a sus hijos y qué es necesario para ellos. Vimos una clara brecha en el mercado y nos propusimos el objetivo de crear los purés para bebés más frescos y sabrosos que el mundo jamás haya visto”, explica Gunzenhauser.

Créditos de imagen: yamo

En lugar de la esterilización por calor tradicional, yamo utiliza la pasteurización a alta presión (HPP), que mata las bacterias en minutos y retiene los nutrientes, el sabor, el color y el olor naturales de los alimentos. Sus productos duran entre ocho a 12 semanas refrigerados. También lanzó recientemente lo que afirma es el primer yogur no lácteo en Europa para niños, con leche de avena.

Gunzenhauser cita al principal competidor de yamo como la comida casera para bebés, ya que la gran mayoría de la comida para bebés todavía la producen los padres en casa. “Esto podría ser el resultado de la desconfianza de los padres en la oferta actual que encontrarían en el comercio minorista. Nuestro desafío es mostrar a los padres cómo yamo puede ayudarlos a criar a sus hijos de manera saludable y sin compromisos”, dice.

Por supuesto, la joven empresa también se enfrenta a los titulares de alimentos para bebés, y el CEO de yamo admite que el gran desafío es que sus productos estén refrigerados. “La comida normal para bebés no lo es”, dice. “Es por eso que tuvimos que convencer a los minoristas de cambiar la forma en que venden alimentos para bebés. Coop cambió sus estantes por nosotros, integrando un refrigerador en el pasillo regular de alimentos para bebés”.

También hay otras nuevas empresas que ingresan al espacio. Por ejemplo, en el Reino Unido, hay barriguita y mia y beny en Estados Unidos está Yumi, entre otros.


Source link