5 consejos para cambiar tu rutina de belleza para el otoño

El equinoccio de otoño 2020 se produjo ayer martes 22 de septiembre (en concreto a las 15:31 horas), de modo que de igual forma que seguramente adaptarás tu dieta con alimentos propios de esta estación, también podemos variar nuestra rutina de belleza con estos consejos para el otoño que a continuación os presentamos.

Rutina de belleza: 5 consejos para el otoño

Con cada cambio de estación, es aconsejable variar tanto la dieta como la rutina de belleza, dado que el clima cambia las necesidades de tu cuerpo. Así que con un nuevo otoño por delante, puedes aplicar estos consejos para proteger la piel de cara a la nueva temporada de frío con una hidratación más eficaz y preventiva.

Usa un producto de noche

¿Tu piel se ve seca y cansada? Asegúrate de que obtenga una buena dosis de hidratación aplicando un sérum de noche y dejándolo puesto. De esta forma ayudas a tu piel a incrementar su renovación natural y producción de colágeno. En un artículo anterior, os recomendamos los sérums de ácido hialurónico que arrasan esta temporada en el mercado. Con cualquiera de ellos podrás hidratar el rostro y además, lucir una piel espectacular.

Aplicar una mascarilla nutritiva para el cabello

Si tu cabello ha estado demasiado expuesto al sol durante el verano, o tienes el cabello dañado o encrespado, debes aplicar una mascarilla nutritiva. Es una especie de tratamiento anti-envejecimiento para el cabello, porque este también envejece y muchas veces el verano puede dañarlo.

Para hacer una mascarilla nutritiva para el pelo que sea natural, puedes aplicar media cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de limón. Lo dejas actuar en el pelo durante diez minutos y retiras con agua fría.

Aplica un aceite nutritivo en tus labios

Con el frío, los labios tienden a secarse, agrietarse y cortarse. Exfolia tus labios para eliminar la piel muerta y luego agrega una capa generosa de tu bálsamo labial favorito. Para exfoliar de forma natural los labios, puedes aplicar un poco de azúcar mezclado con aceite de oliva. Masajeas bien sobre los labios y luego retiras con un poco de agua.

Pon la crema para los ojos en el frigorífico

Guarda tu crema para los ojos en el frigorífico durante la noche y de este modo podrás aplicarla fresca por la mañana. El efecto refrescante funciona para eliminar la hinchazón y calmar las bolsas temprano en la mañana. También ayuda a extender la vida útil de tu producto.

Prueba el aceite de árbol de té

¿Sufres de erupciones o de la aparición de granitos en los meses más fríos? Puede valer la pena deshacerse de las imperfecciones aplicando unas cuantas gotitas de aceite de árbol de té en las áreas problemáticas de la cara y el cuerpo antes de irte a dormir. Este aceite ayuda a secar las áreas grasas con suavidad. Eso sí, nunca debes usarlo solo, porque podrías obtener el efecto contrario o notar como la piel se pone roja y te escuece un poco. Para aplicar el aceite de árbol de té, puedes mezclarlo con unas gotas de aceite de almendras o también con unas gotas de aceite de jojoba, muy recomendado también para tratar la piel con impurezas.




Source link