Rey and Luke Skywalker in Star Wars.

6 lecciones que la nueva orden Jedi de Rey puede aprender de Luke’s In Legends

En el Guerra de las Galaxias En la continuidad de Legends, Luke Skywalker establece la Nueva Orden Jedi, una sucesora muy mejorada de la Orden Jedi de la era de la precuela que puede servir como modelo para la generación de Jedi de Rey en el canon actual. Rey es el último Jedi vivo en la escena final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, y desde el Guerra de las Galaxias galaxia está ahora en casi la misma posición que estaba al final de El regreso del Jedi, Rey está en la posición perfecta para reconstruir la Orden y arreglar sus muchos defectos. El Luke del canon actual no logró mejorar al Jedi, pero tal vez Rey lo logre.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El Guerra de las Galaxias Las precuelas retrataron una Orden Jedi altamente defectuosa que los Sith destruyeron al final de las Guerras Clon. En El regreso del Jedi, Luke Skywalker crece más allá de sus fallas y se convierte en el primero de un nuevo tipo de Jedi. La continuidad de Legends respeta la trayectoria de este personaje y hace que Luke establezca la Nueva Orden Jedi con prácticas más saludables, mientras que el canon actual le da a Luke una reiteración más débil de su El regreso del Jedi arco, renunciando a la oportunidad de representar a su Jedi reformado. Esta oportunidad ha vuelto con el anuncio de un nuevo Guerra de las Galaxias película protagonizada por Rey, lo que le permite potencialmente darle a la Nueva Orden Jedi su equivalente canónico.

Los Jedi de Luke se unen a cualquier edad

La antigua Orden Jedi generalmente elegía a sus iniciados, encontrando sensibles a la Fuerza en toda la galaxia y separándolos de sus familias cuando eran bebés, criándolos en el Templo Jedi en Coruscant antes de que pudieran formar vínculos. Esta controvertida práctica fue especialmente criticada por Palpatine en la novelización de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith por Matthew Stover, ya que podría interpretarse fácilmente como una forma de adoctrinamiento. Además, si bien esta práctica atrae a seres de toda la galaxia (independientemente de su posición social o línea de sangre) a la Orden, solo permite que aquellos que se consideran lo suficientemente fuertes en la Fuerza se conviertan en Jedi.

Era de las leyendas Guerra de las Galaxias El material evita esta práctica en la Nueva Orden Jedi de Luke. Cualquier ser de cualquier edad y nivel de fuerza en la Fuerza puede unirse a la Nueva Orden Jedi voluntariamente, y todos son tratados como potencialmente valiosos. Esta es una gran mejora con respecto a la Orden Jedi de la era de la precuela, ya que es mucho más inclusiva y ve el potencial en cada ser. Aunque el original y la precuela Guerra de las Galaxias Las trilogías ya dejaron este punto bastante claro, la trilogía secuela a menudo reitera que cualquiera puede convertirse potencialmente en un Jedi. La Nueva Orden Jedi de la era de las Leyendas de Luke encarna este ideal, y la generación de Jedi de Rey debería introducir esta mentalidad en el canon actual.

Los Jedi de Luke siguen en contacto con la galaxia de Star Wars

La creencia de que cualquiera puede ser un Jedi se explora más en Legends. En la Nueva Orden Jedi de Luke, no es suficiente que cualquiera pueda ser un Jedi, un Jedi también debe ser alguien. Novela de 1995 de Roger MacBride Allen Emboscada en Corellia incluye una de las escenas más importantes de Legends con respecto a la filosofía de la Nueva Orden Jedi. Luke Skywalker y Mon Mothma discuten el papel de los Jedi en la Nueva República y la galaxia en general. Luke y sus Jedi no se convertirán en un sacerdocio de élite como sus predecesores, sino que permanecerán en contacto con la gente común de la galaxia porque son la gente común de la galaxia.

Los Jedi de Luke se esfuerzan por tener presencia en tantos mundos, e incluso ciudades, como sea posible, manteniendo sus vidas y trabajos ordinarios (desde soldados y médicos hasta pilotos y políticos) junto con sus deberes como Caballeros Jedi. Una de las razones por las que la antigua Orden Jedi se desequilibró es que perdió contacto con la ciudadanía de la República y se convirtió en un brazo libre de supervisión de su gobierno. Los Caballeros de la Nueva Orden Jedi eran uno con las personas a las que servían, manteniéndolos en tierra. Así como Luke Skywalker era un granjero antes de convertirse en Jedi, Rey era una carroñera y, por lo tanto, debería mantener esta filosofía de la era Legends en su iteración del Jedi.

La Nueva Orden Jedi permite (y alienta) un apego saludable

Otra falla en la Orden Jedi de la era de la precuela es su práctica de reprimir sus emociones, en lugar de controlarlas. Los apegos estaban prohibidos, impidiendo amistades y relaciones románticas normales y emocionalmente sanas. Como se muestra en las precuelas, uno de los factores más importantes en la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro fue su deseo de proteger a Padmé, con quien estaba casado en secreto. Luke Skywalker no solo permitió los apegos en la Nueva Orden Jedi de la era de las Leyendas, sino que también los alentó, promoviendo apegos saludables en lugar de prohibirlos. Luke Skywalker y su compañera Jedi Mara Jade se casaron en Legends, y las opiniones de la Nueva Orden Jedi sobre el apego llevaron a la creación de ceremonias de boda Jedi.

La muerte de Mara Jade a manos de Darth Caedus, en última instancia, no condujo a que Luke cayera al lado oscuro, ni la aparente muerte de Jan Ors condujo a la caída de Kyle Katarn (antes de que se revelara que Ors estaba vivo), lo que demuestra que Jedi debería formar vínculos si están sanos. El romance de Rey con Kylo Ren fue en gran parte una relación abusiva y poco saludable, pero ella puede buscar otro interés amoroso más saludable en su próxima película (quizás con su compañero sensible a la Fuerza, Finn). Si este es el caso, debería permitir apegos saludables en su generación de Jedi.

El lado oscuro ya no domina el destino

Antes de que Luke formara la Nueva Orden Jedi en Legends, ayudó a Darth Vader a convertirse en Anakin Skywalker una vez más y, durante los eventos de Tom Veitch. Imperio Oscuro, estuvo peligrosamente cerca de caer al lado oscuro. Mara Jade, quien es una de las mejores amigas y eventual esposa de Luke Skywalker, fue criada por el propio Emperador Palpatine como Mano del Emperador (y Sith en todo menos en el nombre) antes de convertirse en Caballero Jedi. Debido a esto, Luke evitó la antigua filosofía Jedi de que cualquiera que haya caído en el lado oscuro nunca podrá regresar de él.

Si bien la Nueva Orden Jedi de Luke es consciente de que el lado oscuro es una corrupción de la Fuerza sin cualidades redentoras, también lo reconocen como comparable a una sustancia adictiva y, por lo tanto, se esfuerzan por romper su influencia en los usuarios de la Fuerza en lugar de matarlos por defecto. Rey intentó convencer a Kylo Ren para que se convirtiera en Ben Solo una vez más en la trilogía secuela del canon actual, pero solo tuvo éxito (con la ayuda de Leia y el recuerdo de Han Solo) en El ascenso de Skywalker. Al igual que Luke en la era de las Leyendas, Rey debe saber que los usuarios del lado oscuro pueden cambiar la página y reflejar esta perspectiva en su Orden Jedi.

Los sables de luz se construyen de manera diferente en la Orden Jedi de Luke

Una diferencia relativamente menor, pero notable, entre la Nueva Orden Jedi de Luke y los Jedi de la era de la precuela es cómo construyen sus sables de luz. En Legends, el Imperio Galáctico destruyó la mayoría de las fuentes naturales de cristales de sable de luz en toda la galaxia, lo que hizo que los cristales de sable de luz sintéticos fueran la norma en la Nueva Orden Jedi. Además, Luke Skywalker prácticamente eliminó la vulnerabilidad del sable de luz al agua al hacer de la impermeabilización una práctica estándar en la construcción de sables de luz. Esta es una de las pocas mejoras que Rey no puede hacer a su Orden Jedi, ya que todas las generaciones de sables de luz parecen ser resistentes al agua en el canon actual, y las fuentes naturales de cristales Kyber parecen existir después del reinado del Imperio.

Luke Skywalker usó sus experiencias para formar el nuevo camino Jedi

El camino Jedi de Luke Skywalker en el Guerra de las Galaxias La trilogía original es extremadamente diferente a la del Jedi de la era de la precuela, ya que comenzó su viaje como un adulto joven después de que la Orden Jedi fuera destruida. El camino poco ortodoxo de Luke hacia la caballería Jedi se convirtió en la norma en la Nueva Orden Jedi de la era de las Leyendas, cuyos miembros exploraron la galaxia y aprendieron sobre ellos mismos y la Fuerza a través de la acción, en lugar de la teoría (aunque las clases se impartían en el templo de Luke). Esto llevó a los Jedi a formar conexiones únicas con la Fuerza y ​​convertirse en protectores experimentados de la galaxia mucho antes, y esta práctica puede replicarse en la generación de Jedi de Rey, reflejando su viaje en el Guerra de las Galaxias secuelas


Source link