Riesgos en Interiores

7 causas del moho del ático

Molde del ático puede pasar desapercibido, porque la mayoría de los propietarios no acceden a esta área de la casa con demasiada frecuencia. Es una buena práctica realizar controles regulares en su ático para descartar problemas de humedad y moho. Si no se controla, el moho puede reducir el valor de su propiedad y costarle mucho dinero en reparaciones. Algunas de las principales causas del moho del ático se describen a continuación.

1. Aislamiento inadecuado alrededor de los accesorios

Si los accesorios de su techo no están sellados y aislados adecuadamente en los bordes, el aire caliente de su hogar puede subir fácilmente al ático. Esto conduce a una gran pérdida de energía, así como a problemas de humedad en el ático. A medida que el aire cálido sube, se encuentra con la superficie fría de las paredes del ático, donde se condensa. Con el tiempo, el moho y los hongos comienzan a crecer en los pisos y las paredes del ático.

2. Rejillas de ventilación de la secadora que descargan en el ático

En algunos hogares, los conductos de ventilación de la secadora se instalan de tal manera que descargan en el ático. Esta nunca es una buena opción, porque la secadora libera todo el aire caliente y la humedad en el ático. Esto puede provocar problemas de humedad muy rápidamente y también constituir un peligro de incendio debido a la acumulación de pelusa.

3. Rejillas de ventilación de la cocina y el baño que llegan al ático

De manera similar a la ventilación de la secadora, una ventilación de la cocina y el baño nunca debe desembocar en el ático. Todas estas salidas de ventilación deben dirigirse al exterior de la casa, ya sea a través del techo o al suelo. Las cocinas y los baños producen una gran cantidad de aire cálido y húmedo, que se elimina con el uso de rejillas de ventilación y extractores. Si este aire se deja salir al ático, forma una película húmeda sobre los pisos y las paredes del ático, donde el moho puede afianzarse con mucha facilidad.

4. Diferentes tipos de ventilación del ático

Debe garantizar una ventilación correcta en su ático, de modo que el aire se elimine de manera eficiente del espacio del ático. Asegúrese de que las rejillas de ventilación del ático en su ático sean todas del mismo tipo. El uso de diferentes tipos de ventilación puede resultar en aire atrapado en el ático, porque los tipos de ventilación menos eficientes terminan tomando aire dentro del ático, lo que reduce la eficiencia de todo el sistema de ventilación.

5. Goteras en el techo

Un techo con goteras puede contribuir al moho del ático de manera importante. Incluso si su techo es algo nuevo, las posibilidades de una fuga pueden aumentar después de que el techo se altere de alguna manera para trabajar en esa área. Cada vez que llueve o nieva, el agua se acumula en su ático, degradando la estructura del edificio y también provocando la formación de moho en el ático.

6. Falta el aislamiento del piso del ático

El piso del ático debe estar debidamente aislado para evitar corrientes de aire y humedad que escapen de su espacio vital y se eleven al ático.

7. Sellado inadecuado alrededor de un ventilador de toda la casa

Los ventiladores de toda la casa están instalados en el techo. El área alrededor del ventilador debe estar completamente sellada para garantizar la máxima eficiencia y también para evitar la acumulación de aire caliente en el ático.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba