Las cucarachas han estado con nosotros durante millones de años, una gran variedad de especies que han cubierto la tierra. Aunque son naturalmente una criatura subtropical, han penetrado en todas las culturas y rincones conocidos del mundo, excluyendo los extremos helados de los casquetes polares. Estos insectos viven literalmente en todas partes.
Todo el mundo debe estar de acuerdo en que pocas cosas son más perturbadoras que encender una luz o abrir un armario para encontrar pequeños insectos marrones / grises corriendo, sintiéndose audazmente como en casa. Como todos saben, debido a que se reproducen desenfrenadamente, siempre hay más de donde provienen. Debido a que no pagan alquiler y no aportan nada positivo a la casa, estos invitados no deseados deben ser tratados de inmediato y con severidad.
La cucaracha común que encontramos en nuestros hogares es en su mayor parte una criatura nocturna. Prefiere zonas cálidas y húmedas, que le ofrecen una fuente de alimento. Estos entornos no son difíciles de encontrar, ya que la cucaracha tiene una dieta variada: puede prosperar con el almidón en las encuadernaciones, el pegamento en la parte posterior del papel de pared, el cabello y la piel muda, la grasa y, por supuesto, la gran cantidad de reservas de alimentos para humanos. . Parece que las fuentes de agua y comida de las cucarachas no tienen fin; las cucarachas incluso pueden prosperar en el suelo fangoso de las plantas regadas en exceso.
Junto con su variado menú, la cucaracha es un huésped adaptable. Él anidará dentro de las grietas en su yeso, aberturas alrededor de su plomería o cualquier grieta cálida y húmeda protegida. Debido a que muchos de nosotros vivimos en departamentos, es aún más difícil deshacerse de estas plagas; cuando un apartamento se limpia, simplemente se mueven por el pasillo. Estos insectos son grandes viajeros. Además de las especies que pueden volar, pueden moverse tanto en el interior como en el exterior. Tienen la capacidad de aplanar sus cuerpos y ponerse ropa, muebles y artículos para el hogar sin ser detectados, y se mueven fácilmente a restaurantes, hospitales y otros apartamentos. Por lo tanto, deshacerse de estas prolíficas plagas no es una tarea sencilla.
Paso 1- Cortar el suministro de alimentos
El primero La estrategia necesaria es cortar su suministro de alimentos. A pesar de su dieta omnívora, podemos dificultar su alimentación. Aspire y barra con frecuencia: el piso puede contener un buffet completo para la cucaracha. Lave los platos con jabón y agua caliente, y séquelos bien, sin dejar residuos de grasa para los pequeños golosos. Selle todos los envases y bolsas de alimentos abiertos; use botes o recipientes de plástico para asegurarse de que no haya aberturas. Cubra y selle los platos de las mascotas y los contenedores de almacenamiento, las cucarachas son mascotas terribles. Limpie las migas de la encimera, la mesa y la tostadora; esos pueden ofrecer un almuerzo completo por un paquete de cucarachas.
Paso 2- Desinfectar el agua
El siguiente paso es detener el acceso a su suministro de agua. Vierta un poco de Lysol o un limpiador desinfectante similar en su inodoro por la noche, haciendo que el agua no se pueda beber. Asegúrese de que no haya fugas de plomería debajo del fregadero, ni grifos que goteen, ni charcos de lavado, ni trapos mojados, y tape los orificios del fregadero. Ahora hemos secado a los diablillos.
Paso 3- Envenenamiento de las plagas
ExamenPor último, llegamos a una táctica obvia: envenenar las plagas. Una simple pulverización de Raid u otra preparación comercial no será suficiente. Se dice que las cucarachas sobrevivieron a las explosiones de la bomba atómica de Hiroshima; No es una gran hazaña genética para ellos desarrollar una inmunidad a la mayoría de los aerosoles contra insectos comprados en tiendas. Sin embargo, uno de los asesinos de cucarachas más seguros es el ácido bórico; esta sustancia está disponible en el mercado sin problemas. Pero, permítanme intervenir aquí, si vive en una ciudad que tiene un vecindario de Chinatown, muchas de las tiendas de conveniencia tienen pequeñas cajas de lo que parece tiza blanca. Es una preparación fácil de usar de ácido predominantemente bórico. Tiene la forma de una barra similar a una tiza para que pueda trazar una línea alrededor de todo el perímetro de su hogar: alrededor de las tablas del piso, en cada esquina, en cada rincón y grieta, sin dejar excepciones. Esta sustancia se recoge en las patas del insecto y las destruye neurológicamente, en uno o dos días. Es muy efectivo, pero aún debe preocuparse por el espacio en el armario o cualquier otro escondite.
Existe otro producto llamado Demon WP, por lo que todos los escondites deben ser espolvoreados con esta sustancia o ácido bórico. A continuación, puede colocar algunos “moteles de cucarachas” para utilizarlos como monitor y descubrir su índice de éxito; puede encontrar focos de cucarachas en áreas que nunca esperaba. Recuerde que estas criaturas son astutas; es posible que deba repetir el procedimiento de envenenamiento.
Paso 4: calafateo
La etapa final del exterminio es bloquear el acceso a su hogar. Utilice barridoras debajo de todas las puertas, rellene las grietas y los agujeros con masilla o yeso fresco; los espacios alrededor de las tuberías y la plomería deben rellenarse con lana de cobre o masilla. Para áreas oscuras ocultas, es posible que desee utilizar un espray de espuma comercial que sea rápido y muy duradero, aunque un poco sucio. También selle todas las grietas alrededor de los marcos de las ventanas y las rejillas de ventilación, recuerde que cualquier entrada es amigable para estas plagas. Los suministros necesarios para que su hogar esté libre de cucarachas son relativamente económicos. Los venenos y aerosoles junto con el sellador, etc., están fácilmente por debajo de los $ 40. Eso es mucho más barato que llamar a un exterminador profesional.
Es casi seguro que seguir estas sencillas instrucciones funcionará, pero como mencioné, la cucaracha viaja con facilidad, por lo que puede bajar las escaleras durante el proceso de exterminio. Si eres un habitante de un apartamento, debes contactar a los otros residentes de tu edificio y montar un ataque combinado, para que las molestas bestias no tengan adónde ir. Si esto se hace a fondo, las plagas tendrán que buscar una nueva residencia. Has matado a la bestia desde dentro.