Cómo hacer lámparas y jarrones con botellas

Cuando llega el momento de cortar vidrio, existen varias técnicas útiles, con resultados variables.

1. Quemar y sumergir

Sumerja un trozo de hilo común en alcohol y exprímalo para secarlo o lo más seco posible sin gotear. Esta cuerda debe colocarse en el vidrio ya marcado y atarse firmemente. Enciende la cuerda y deja que se queme. Inmediatamente, mientras el vaso aún está caliente, sumérjalo en agua fría. Asegúrese de que el recipiente de agua sea lo suficientemente grande para permitir que el vaso se sumerja por completo, así como su brazo hasta el codo, para amortiguar la vibración cuando golpee el cristal.

Golpea el vidrio con la otra mano por encima de la línea con un palo de madera y da un golpe fuerte. Este golpe rápido y agudo romperá el vidrio donde la cuerda en llamas lo ha debilitado, como si lo hiciera un cortador de vidrio normal. Este método se puede utilizar para cortar botellas de cualquier forma y para hacer jarrones. Puede realizar muchos de estos cortes en vidrio.

2. Grabar y calentar

Primero, raspe el vidrio con la esquina de una lima o una herramienta de grabado afilada. Dobla un trozo de alambre a la forma deseada para cortar el vidrio. Caliente el alambre hasta que esté al rojo vivo y colóquelo sobre el rayón. Sumerja el vaso en agua fría lo suficientemente profundo como para llegar al nivel del cable, pero sin cubrirlo del todo. El vidrio se romperá limpiamente.

3. Cortar vidrio con tijeras

Para ello debes marcar y colocar el vaso bajo el agua por completo. Luego, con unas tijeras comunes, procede a cortar el vidrio como lo harías con papel o tela. Este método, por supuesto, no es un trabajo tan sencillo como los métodos descritos anteriormente. Los bordes no serán tan lisos, pero para obtener un trozo de vidrio de un tamaño y donde no es necesario que los bordes sean lisos, este método es satisfactorio.

4. Taladro de vidrio

Consigue un trozo de alambre de acero y lima el alambre con la forma de un taladro. El taladro de alambre debe templarse de la siguiente manera: Caliente el extremo del taladro de alambre en una llama hasta que esté de un color rojo apagado, luego colóquelo en mercurio metálico. (Precaución, el mercurio es una sustancia peligrosa). El taladro de alambre, templado de esta manera, perforará el vidrio con tanta facilidad como el metal blando. Al perforar vidrio, utilice siempre aceite de trementina con un poco de alcanfor para lubricar el taladro de alambre.

Mientras perfora, tenga cuidado de no perforar completamente desde un lado, ya que romperá el vidrio de esta manera. Perfore parte del camino, o casi a través, luego perfore desde el lado opuesto para terminar. O, si no puede hacer esto, como cuando está perforando botellas, etc., llénelas con agua o coloque el vaso en agua.

PRECAUCIÓN-Cuando use el taladro, no haga los bordes cortantes tan afilados o demasiado agudos. El taladro cortará lentamente, pero tendrá mejores agujeros con menos roturas.

PRIMA-Cómo lograr colores del arco iris para botellas, jarrones, etc .: Use colores de arte flotante que se pueden obtener en la mayoría de las tiendas de pintura. Tome un balde y llénelo con agua y deje caer unas gotas de varios colores artísticos diferentes sobre el agua. Ahora, tome cualquier artículo que desee coloreado y sumérjalo en el agua coloreada, mueva los artículos lentamente hacia adelante y hacia atrás. Ahora tienes un artículo con los colores del arco iris. Puede colorear botellas, jarrones y muchos otros artículos de esta manera.




Source link