Mantener su casa limpia es una tarea importante y es algo que requiere un trabajo constante. Si bien, sin duda, tiene una rutina de limpieza que recorre, es posible que no sepa que a su rutina le faltan algunas de las áreas con más gérmenes y suciedad de su hogar.
1. Bandeja para cubiertos
Un lugar que comúnmente se pasa por alto, esta área de alto contacto atrapa muchas migas. Para limpiar una bandeja de cubiertos, remójela regularmente en agua tibia con una pequeña cantidad de jabón para platos. Alternativamente, páselo por el lavavajillas en la rejilla superior.
2. Cafetera
La jarra o depósito de su maquina de cafe puede albergar gérmenes al acecho. Esto se debe a que el depósito de agua generalmente contiene gérmenes que pueden enfermarlo con enfermedades como estafilococos, estreptococos o incluso E. coli. Se colocó el depósito de agua y la jarra al menos una vez al mes con agua tibia y jabón. También lávelo con vinagre blanco mezclado con agua para matar los gérmenes.
3. Lavabos de baño
El lavabo del baño en sí, y las herramientas y los accesorios que lo rodean, son notoriamente llenos de gérmenes. Las manos sucias transfieren los gérmenes a las manijas del fregadero, así como a la parte superior de la bomba de jabón. Otros elementos que rodean su fregadero, como su cepillo de dientes y su soporte, son un espacio de reproducción de gérmenes y suciedad.
Use una toallita antibacteriana para desinfectar el fregadero, las manijas y la bomba de jabón con regularidad. Pasa el portacepillos de dientes por el lavavajillas o límpialo con agua tibia mezclada con vinagre. Limpia un cepillo de dientes mezclando dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Remoje su cepillo de dientes en la mezcla durante al menos 15 minutos y luego enjuague.
4. Tablas de cortar
Según CBS News, el 18 por ciento de las tablas de cortar contienen bacterias coliformes potencialmente peligrosas, mientras que el 14 por ciento alberga mohos y levaduras. Estas herramientas de cocina deben limpiarse después de cada uso, ya sea en el lavavajillas o a mano con agua caliente y jabón para platos antibacteriano.
5. Bote de basura
El hecho de que saque la basura con regularidad no significa que el bote de basura en sí esté limpio. Según lo informado por HGTV, un contenedor de basura promedio alberga la asombrosa cantidad de 411 gérmenes por pulgada cuadrada. Elimine los gérmenes limpiando el exterior de la lata con una esponja que tenga jabón y agua caliente al menos una vez a la semana. Rocíe el interior de la lata con spray desinfectante al menos una vez al mes.
6. Perillas de la estufa
Estas manchas de alto contacto albergan bastante suciedad. Según CBS News, el 14 por ciento de estufa las protuberancias tienen bacterias coliformes presentes y el 27 por ciento tiene mohos y levaduras. Límpielos una vez a la semana con toallitas antibacterianas o quítelos y lávelos bien con agua caliente y jabón.
7. Esponjas
¿Alguna vez ha notado un hedor asqueroso que irradia la esponja en su fregadero? Es porque estos son caldo de cultivo para la grosería. Además de reemplazar las esponjas con regularidad, puede protegerse de los gérmenes colocándolas en la rejilla superior del lavavajillas durante un ciclo una vez por semana, o humedeciéndolas y calentándolas en el microondas durante noventa segundos.
8. Juguetes para mascotas
CBS News informa que el 23 por ciento de los juguetes para mascotas contenían estafilococos potencialmente peligrosos, lo que los convierte en un área del hogar para desinfectar con frecuencia. Además, las levaduras y los mohos estaban presentes en el 55 por ciento de los juguetes probados. Estos juguetes deben limpiarse con agua y jabón. Si es posible, arroje los juguetes para mascotas en la lavadora semanalmente y déjelos secar al aire.
9. Baranda de escalera
Las barandillas de las escaleras son tocadas con frecuencia por varios miembros del hogar, lo que las convierte en un foco de gérmenes. Los gérmenes comunes que residen en una barandilla incluyen E. coli, estafilococos y una serie de otros virus. Limpia la barandilla una vez al mes (o más) con una toallita desinfectante. Si alguien en su hogar está enfermo o hay invitados que lo visitan, aumente la frecuencia de las limpiezas para maximizar la seguridad.
10. Mandos a distancia de TV
El control remoto de su televisor también es tocado por todos, y muchas veces las personas lo tocan mientras pican. Esto significa muchos gérmenes. Use un hisopo de algodón ligeramente humedecido con alcohol en los controles remotos para limpiarlos de manera segura. No olvide usar una toallita antibacteriana para limpiar los controles remotos en los hoteles, también, para protegerse de los gérmenes de los huéspedes anteriores.
Desafortunadamente, los gérmenes residen en casi todas las áreas de nuestros hogares. La desinfección regular de estas áreas de reproducción de gérmenes puede ayudar a garantizar un hogar más limpio y una familia más saludable.