Un purificador de aire es un aparato importante en los hogares y las oficinas, especialmente cuando alguien fuma o tiene alergias graves. A veces, puede resultarle difícil saber si el purificador está funcionando correctamente. No todos los purificadores de aire hacen ruido. Ya sea que el purificador de aire use un filtro HEPA, luz UV (ultravioleta) o ambos, existen formas de determinar si está funcionando correctamente.
Circulación aérea
Los purificadores de aire funcionan haciendo circular el aire por una habitación. Si no puede sentir el aire que sale del purificador de vez en cuando, es posible que no esté funcionando.
Prefiltro
Muchos modelos tienen dos filtros, siendo el primero un prefiltro. Este filtro se encarga de las partículas más grandes del aire. Si este filtro está limpio cuando se quita e inspecciona, el problema reside en el purificador. Este filtro debe poder limpiarse o reemplazarse.
HEPA u otro filtro
El filtro principal del purificador tampoco debe estar limpio cuando se retira. Si es así, es posible que necesite un nuevo purificador. Si este filtro está sucio, lávelo o cámbielo.
Si las áreas anteriores funcionan correctamente, es probable que el purificador no sea el problema. Si la purificación del aire parece ser un problema, es posible que se necesite un modelo más grande que esté diseñado específicamente para funcionar en áreas más grandes del espacio.