No es ningún secreto que las termitas son mucho más que una simple molestia, y si sospecha que las tiene, necesitará algún tipo de cebo de termitas. Si no se ocupa del problema, las termitas pueden terminar causando daños estructurales graves y costosos en su casa. Sin embargo, si bien puede hacer sus propios cebos para termitas para determinar si las termitas están presentes en su casa y ayudar a contener sus actividades, no hay una manera segura de matarlas usted mismo. Para tratar una infestación de termitas, deberá consultar a un exterminador profesional. Si no lo hace, es casi seguro que terminará con problemas en la estructura de su casa, así como otros daños estructurales.
Paso 1: inspecciona tu casa
Si sospecha que tiene termitas, deberá realizar una inspección completa de la casa para verificar dónde podrían estar. Esto incluye las áreas del subsuelo y el interior del techo, así como el sótano.
Para que una inspección sea eficaz, debe conocer cómo se ve la actividad de las termitas. Un enjambre de termitas suele ser muy obvio, pero asegúrese de buscar bolitas fecales y el tipo de tubos de lodo que dejan las termitas. Tómese el tiempo para investigar y ver imágenes de la actividad de las termitas de antemano.
Una vez que haya identificado los signos de actividad, el mejor plan es hacer que su casa sea inspeccionada profesionalmente para determinar el alcance de cualquier daño que las termitas puedan haber causado. Si lo inspecciona con regularidad, debería poder notar cualquier problema mientras aún sea fácilmente manejable.
Paso 2: hacer cebo de cartón
A las termitas les encanta la fibra de madera que está presente en papel y cartón. Puedes hacerles una trampa usando cajas de cartón viejas.
Simplemente rompa las cajas y humedézcalas para ablandar el cartón. Puedes hacer esto afuera o, si crees que ya hay termitas en la casa, pruébalo en el sótano. La pulpa blanda del cartón atraerá a las termitas que estén alrededor. Marque las cajas con regularidad y si encuentra termitas, tome las cajas y quémelas.
Cuando haya terminado, reemplace con cajas nuevas. Nuevamente, verifique regularmente y queme y reemplace cuando encuentre termitas. Esto no eliminará el problema de las termitas, pero puede ayudar a contenerlo.
Paso 3: uso de cebo de aceite de naranja
Algunas personas han informado que han tenido éxito al usar un aerosol de aceite de naranja puro o d-limoneno; consulte nuestros consejos para usar aceite de naranja para controlar las termitas. Una vez más, no matará a los insectos, pero algunos han dicho que rociarlo en una habitación ayuda a mantener alejadas a las termitas.
Paso 4 – Cebo de bórax
El bórax es eficaz en varios insectos y algunos dicen que también es bueno con las termitas. Está disponible en la mayoría de las tiendas especializadas y, para aplicarlo, debe esparcir los cristales por los zócalos en cualquier habitación donde sospeche que puede haber actividad de termitas.
Paso 5 – Exterminio
Una vez que haya identificado los signos de actividad, el mejor plan es hacer que su casa sea inspeccionada profesionalmente para determinar el alcance de cualquier daño que las termitas puedan haber causado y tomar las medidas necesarias para eliminar la infestación. Si lo inspecciona con regularidad, debería poder notar cualquier problema mientras aún sea fácilmente manejable.