Con Hanukkah acercándose rápidamente, es hora de comenzar a considerar planes para celebrar el evento. Ya sea que ames la comida, la familia o las tradiciones anuales, no hay una costumbre que simbolice más la temporada que el encendido de la menorá. Para aquellos que no están familiarizados, una menorá es un gran candelabro de nueve ramas que contiene velas simbólicas, que se encienden en un día especial del evento. Aunque estas velas se pueden comprar en línea o en tiendas, una manera maravillosa de ser creativo en este Hanukkah es hacerlas en casa con tus seres queridos. Hay dos formas diferentes de hacer este bricolaje y ambas dependen del estilo y las tradiciones de tu hogar.
Copa de vela
Aunque muchos creyentes modernos tienen menorás que sostienen velas de pilares largos, tradicionalmente muchos candelabros tienen tazas pequeñas en las que se vierte aceite de oliva alrededor de una mecha de algodón. Según las enseñanzas judías, el aceite de oliva se utilizó en el milagro de Hanukkah.
Lo que necesitarás
- Nueve frascos de boca ancha y vasos de vidrio
- Aceite de oliva kosher
- Nueve botones
- Mechas de algodón (compradas en la tienda o hechas de tela vieja)
- tijeras
- Nueve clips plateados
Paso 1
Para comenzar, corte un trozo de mecha del largo aproximadamente media pulgada más largo que la altura de su frasco. Si es demasiado largo, se puede recortar en el paso final.
Paso 2
Teje un extremo de la mecha a través de los agujeros de tu botón y colócalo en el fondo de tu taza; este botón actuará como un peso para mantener la mecha en su lugar cuando se vierte el aceite. Desenrolla el clip y moldea un lado en el extremo opuesto de tu pieza de algodón y el otro alrededor de la esquina de tu taza para sostener la mecha en el extremo.
Paso 3
El último paso es simplemente verter aceite de oliva en su taza y encender el día especial. Como se mencionó, muchas personas tienen una menorá en la que colocan estas tazas, pero si no la tiene, colocar estas nueve tazas en una fila en un manto o en la mesa del comedor también puede ser el truco.
Candelabros
¡Esta opción es divertida y fácil! Como muchas menorah modernas tienen lugares para velas cónicas en lugar de las tradicionales tazas de aceite descritas anteriormente, esta actividad es excelente para complementar la decoración navideña y una actividad agradable para compartir con sus seres queridos.
Lo que necesitarás
- Cera de parafina o de soja
- Mechas de algodon
- Botones
- tijeras
- Olla y fuente de calor
- Color o aroma de velas
- Un contenedor de tamaño mediano
- Un recipiente de tamaño comparable para llenar con agua
Paso 1
Comience colocando su cera endurecida en una olla y colocándola sobre una fuente de calor. Cuando hice esto, lo coloqué en una estufa durante unos minutos hasta que tomó una forma líquida. Una vez derretido, viértelo en un recipiente (usé una lata de café vieja).
Paso 2
Las tiendas de artesanía en mi área ofrecen una variedad de opciones de colores y aromas de velas. El color viene específicamente en dos formas: líquido con un gotero y bloques destinados a cortarse y colocarse en cera derretida. Para esta actividad, recomiendo agregar color con los goteros líquidos, ya que es más fácil descifrar la cantidad de color que está agregando. Cuando su cera esté completamente derretida, agregue color y revuelva con una cuchara. Siga el mismo procedimiento mientras agrega aroma.
Paso 3
Usando sus mechas de algodón, ate los botones a un extremo y sumerja suavemente en la cera. Con cada inmersión, más y más cera derretida se adherirá al hilo. Deje que se seque entre inmersiones o incluso colóquelo en un recipiente con agua fría, lo que hará que la cera se endurezca más rápidamente.
Paso 4
Repita esta acción hasta que la vela tenga el tamaño deseado. Asegúrese de tener en cuenta el tamaño de su menorá al hacer esto, porque si las velas son demasiado grandes o demasiado pequeñas, no podrán sostenerse de forma independiente.
Paso 5
Complete la artesanía cortando el botón del extremo y enciéndalo para la temporada.