Cómo hacer una escultura con un núcleo de espuma

El núcleo de espuma es un material duradero que hace sándwiches de espuma entre dos piezas de papel rígido. Hay muchos usos del núcleo de espuma, incluidos proyectos de manualidades, presentaciones e incluso como cartón para pasteles. Un uso del núcleo de espuma que está ganando popularidad es esculpirlo. Con la cantidad adecuada de núcleo de espuma y los materiales adecuados, puede crear su propia escultura. Esculpir con núcleo de espuma es bastante fácil y este artículo le mostrará cómo manipular correctamente este material.

Usar el cuchillo adecuado

Esculpir el núcleo de espuma es un proceso delicado que puede arruinarse fácilmente si se utiliza la herramienta de corte incorrecta. Muchos escultores de núcleo de espuma por primera vez intentarán usar tijeras para cortar la tabla, pero todo lo que hacen es aplanar la tabla y hacer que las capas superior e inferior se rompan. Los cuchillos dentados también son una opción común y, aunque pueden cortar fácilmente el núcleo de espuma, también lo dañan. El cuchillo dentado creará bordes dentados y rasgaduras en las capas. La mejor herramienta para cortar el núcleo de espuma es una navaja o una navaja. Estas hojas son muy afiladas y cortan la tabla fácil y rápidamente sin crear bordes feos.

Nunca fuerces un corte

Trabajar con cartón con núcleo de espuma es un proceso delicado. El grosor de la tabla puede dificultar la forma en que realiza los cortes. La placa de núcleo de espuma delgada se puede cortar con una sola pasada, pero las versiones más gruesas no son tan simples. Nunca querrás cortar la tabla en la parte superior y luego forzar la hoja hacia abajo o comenzar a hacer un movimiento de balanceo. Esto creará bordes irregulares. Para hacer un corte de precisión, se detiene cuando la cuchilla se detiene. Retroceda la hoja hacia arriba e intente nuevamente empujándola hacia abajo. Cuando trabaje con un núcleo de espuma grueso, debe cortarlo en ondas. Use la navaja para marcar la capa superior de la tabla y luego corte la espuma en secciones y finalmente corte la última capa.

Esculpir grandes bloques de núcleo de espuma

Los escultores pueden comprar bloques bastante grandes de núcleo de espuma. También puede hacer sus propios bloques pegando varias hojas del núcleo de espuma. Simplemente no es posible usar una navaja. No podrá cortar todas esas capas o el grosor de la espuma mientras mantiene la precisión que necesita para hacer una gran escultura. Usar un cuchillo dentado arruinaría una hoja normal de espuma, pero usar un cuchillo de trinchar eléctrico es algo completamente diferente. Para cortar una pieza gruesa de núcleo de espuma con precisión, es necesario generar velocidad y la hoja debe estar afilada. Un cuchillo de trinchar eléctrico es una gran solución porque la hoja es lo suficientemente afilada y también oscila lo suficientemente rápido como para cortar rápidamente la espuma espesa.

Puntuación y descanso

Este es un método simple para esculpir una tabla con núcleo de espuma. Marca la capa superior con un cuchillo. Doble la tabla por la ranura y luego corte la otra capa de papel.




Source link