En el mundo actual, es más importante que nunca hacer uso de materiales que ya tenemos para reducir el desperdicio. Esto no solo ayuda al medio ambiente, sino que también contribuye a que las personas ahorren dinero y tengan un hogar más ordenado y organizado. Además, encontrar proyectos que aprovechen los proyectos de bricolaje permite una salida creativa.
Dicho esto, para cualquiera que tenga sobras de tela extra por ahí–si son sobras de proyectos de costura o telas de prendas o ropa de cama que ya no quieres o necesitas–debe inscribirse en las ideas a continuación para hacer un buen uso de esos desechos y reciclarlos en un proyecto de bricolaje divertido y funcional.
Marco de cama cubierto de tela
Si tiene una tela funky o una en un tono hermoso que complementaría un dormitorio, usarla para cubrir el marco de la cama es la manera perfecta de asegurarse de que no se desperdicie. Este proyecto funciona mejor en un marco de cama de cuatro postes. Para completarlo, asegúrate de tener suficiente tela. Esta es una excelente manera de usar un juego de sábanas o cortinas viejas, ya que requiere bastante tela.
Corta la tela en tiras de aproximadamente una pulgada de ancho. Envuelva la tela alrededor del poste del marco de la cama, pegándola en caliente sobre la marcha. Haga esto hasta que el marco esté completamente coloreado y le haya dado a su dormitorio un aspecto completamente nuevo.
Guardacables
Los cables sueltos afectan a la mayoría de los hogares y eventualmente se convierten en montones de dispositivos electrónicos enredados con los que nadie sabe ni qué hacer. Evite esto en su hogar utilizando trozos de tela para hacer útiles sujetacables. Para hacerlo, corte los trozos de tela en formas ovaladas alargadas. Tenga en cuenta que necesitará dos piezas de tela para cada cortador de cordón. Coloque una capa de entretela de peso medio en la parte posterior del primer trozo de tela, cubriendo la interfaz con otro óvalo.
Cosa alrededor del perímetro de las piezas de tela aproximadamente un cuarto de pulgada hacia adentro desde los bordes. Deben dejarse abiertas aproximadamente dos pulgadas para girar.
Use el espacio abierto para darle la vuelta a la tela con el lado derecho hacia afuera y presione hacia abajo para que quede plana. Cosa aproximadamente a un octavo de pulgada de los bordes presionados, cerrando la abertura. Corte dos piezas de velcro por sujetador de cordón y sujete una a los extremos opuestos de la tela cosida, una en el frente y otra en la parte posterior. Ahora están listos para envolver cargadores para mantener su hogar ordenado y organizado.
Juego de memoria
Si tienes niños, hacer un juego de mesa y aprovechar la oportunidad de reciclar tela es realmente matar dos pájaros de un tiro. Este es un proyecto extremadamente simple. Busque restos de tela en diferentes colores y patrones, asegurándose de que ninguno de ellos esté demasiado cerca uno del otro. Corta cada trozo de tela en dos círculos. Pega los círculos con pegamento caliente cada uno en su propio cuadrado de cartulina.
La belleza de este juego es que puedes hacerlo tan fácil o tan desafiante como quieras, dependiendo de la edad de tus hijos. Haga tantas combinaciones como tenga tela. También puede plastificar sus tarjetas después de que se seque el pegamento caliente para que sean más duraderas.
Cubiertas para interruptores de luz
Si desea agregar un toque serio a cualquier habitación con un proyecto fácil, todo lo que necesita son algunos trozos de tela bellamente estampados. Cubrir la placa del interruptor de luz con una tela excéntrica seguramente hará que su habitación sea única y servirá como un acento llamativo.
Para completar este proyecto, traza la cubierta de plástico del interruptor de luz en la parte posterior del trozo de tela, dejando media pulgada de tela adicional alrededor de todos los lados. Marque el espacio del interruptor de luz con una “X” para que sepa dónde cortar un espacio para él. Corta los bordes según corresponda.
Cepille una capa delgada de mod podge sobre la tela, luego fíjela con cuidado a la cubierta del interruptor de luz. Doble los bordes sobre la funda y cepille mod podge sobre la tela hasta que esté completamente cubierta y firmemente pegada. Use un cuchillo para manualidades para cortar el centro del orificio del interruptor y use el mismo cuchillo para perforar el lugar donde se encuentran los orificios para los tornillos.
Cepille otra capa de mod podge en la parte delantera y trasera de la tapa del interruptor y déjela secar. Después de eso, está listo para usar.
Estos proyectos son fáciles pero impactantes en el hecho de que marcan la diferencia en cualquier hogar y facilitan la creación de menos desechos, reciclando los restos de tela para mejor.