“¿Cuál es tu signo solar?”
no es la frase más original de la historia, pero cuando alguien quiere saber si tu signo solar, está buscando más que una manera de entablar una conversación. Si sus signos solares son compatibles, significa que comparte los mismos objetivos y le resultará más fácil combinar sus estilos de vida.
En astrología, el Sol es el planeta más importante porque ahí es donde brillas. La señal de que el Sol está adentro muestra su propósito en la vida y, lo más importante en las relaciones, el Sol gobierna el corazón. Tu signo solar muestra dónde está tu corazón, las cosas que son más importantes para ti.
Si bien el signo solar no es todo lo que hay en una relación, es una buena guía para conocer la fuerza del vínculo entre ustedes. Las compatibilidades entre los signos solares se juzgan por dos factores importantes: la calidad y el elemento del signo.
Las cualidades son cardinales, fijas y mutables. Estos necesitan armonizar: dos personas cardinales pueden enfrentarse cara a cara en muchos temas, dos personas fijas serán demasiado tercas para comprometerse y dos personas mutables nunca tomarán una decisión.
Los elementos son fuego, tierra, aire y agua, y es fácil ver cómo se afectarán entre sí: ¡el fuego y el agua se esfumarán, la tierra y el aire podrían provocar una tormenta de polvo!
Los signos solares más compatibles son los que comparten el mismo elemento: esto establece objetivos compartidos en el dominio del corazón. El fuego es energía y espíritu; la tierra es fuerza y constancia; el aire es comunicación e inquietud; el agua es emoción y memoria.
Aquí están los doce signos del zodíaco y sus compatibilidades.
Aries: Un signo de fuego cardinal. Más compatible con Leo, un signo de fuego fijo, y Sagitario, un signo de fuego mutable. Leo ayudará a Aries a cumplir sus objetivos y Sagitario seguirá a Aries a cualquier parte. Menos compatible con los signos de agua, que simplemente humedecerán el espíritu arriano con demasiada emoción. Puede funcionar bien con su signo de aire opuesto, Libra, pero como ambos son signos cardinales, podría haber egoísmo en ambos lados.
Tauro: Más compatible con Virgo, un signo de tierra mutable y Capricornio, un signo de tierra cardinal. Virgo moverá cielo y tierra para ayudar a Tauro a lograr sus objetivos, y Capricornio construirá una base sólida para Tauro. Menos compatible con los signos de aire porque son demasiado inquietos y hablan en lugar de actuar. Funciona bien con señales de agua, pero debe evitar que las cosas se embarren demasiado.
Geminis: Más compatible con Libra, un signo de aire cardinal, y Acuario, un signo de aire fijo. Libra creará un entorno hermoso en el que las ideas y la conversación pueden florecer, y Acuario mantendrá a Géminis estimulado con nuevas ideas. Menos compatible con signos fijos como Tauro y Leo porque parecen pegarse en el barro. Funciona bien con Virgo, ya que ambos están regidos por Mercurio, pero es posible que nunca se establezcan en ninguna parte.
Cáncer: Más compatible con Escorpio, un signo de agua fijo, y Piscis, un signo de agua mutable. Escorpio despertará una profunda pasión en el impresionable Cáncer, mientras que Piscis sacará a relucir los poderes creativos de Cáncer. Menos compatible con Libra y Capricornio, porque todos son cardinales y pueden ser egoístas. ¡Le gusta jugar con fuego porque hace que el agua hierva!
León: Más compatible con Aries, un signo de fuego cardinal, y Sagitario, un signo de fuego mutable. Aries sacará a relucir el espíritu aventurero de Leo y Sagitario abrirá nuevos horizontes. Menos compatible con Acuario, ya que ambos son fijos y nunca retroceden en una confrontación. Disfruta de la atención halagadora de los signos de agua, pero tienden a agotar la generosidad de Leo.
Virgo: Más compatible con Tauro, un signo de tierra fijo, y Capricornio, un signo de tierra cardinal. Tauro apoyará las formas inventivas de Virgo y Capricornio apoyará las ambiciones de Virgo. Menos compatible con Piscis acuoso, donde reina el desorden. Se lleva bien con Géminis, quien comparte el regente de Virgo, Mercurio; ambos disfrutan de los viajes y la conversación estimulante.
Libra: Más compatible con Géminis, un signo de aire mutable, y Acuario, un signo de aire fijo. Géminis compartirá las aspiraciones sociales de Libra y Acuario romperá las barreras sociales. Menos compatible con Escorpio, pero puede sentirse cautivado y obsesionado sexualmente. Comparte al regente Venus con Tauro, por lo que puede encontrar armonía y satisfacción con este signo.
Escorpión: Más compatible con Cáncer, un signo de agua cardinal, y Piscis, un signo de agua mutable. Cáncer le da seguridad emocional a Escorpio y Piscis le da inspiración emocional a Escorpio. Menos compatible con Libra, que siempre quiere compromiso. Tiene un fuerte vínculo con Aries, juntos podrían conquistar el mundo.
Sagitario: Más compatible con Aries, un signo de fuego cardinal, y Leo, un signo de fuego fijo. La competitividad de Aries alimentará la sed de aventuras de Sag, y Leo apoyará los objetivos de Sag. Menos compatible con el terrenal Capricornio, que intentará convertir las metas en ambiciones. Puede tener una relación extraordinariamente solidaria con el aguado Cáncer, que le dará a Sag una base sólida desde la que volar.
Capricornio: Más compatible con Tauro, un signo de tierra fijo, y Virgo, un signo de tierra mutable. Tauro creará un entorno seguro en el que las ambiciones de Capricornio pueden crecer, y la inventiva de Virgo estimulará a Capricornio a mayores alturas. Menos compatible con Piscis, porque no hay nada práctico o remotamente fundamentado en ese signo acuoso. Puede tener una relación increíble con un Acuario, si ambos comparten el mismo espíritu humanitario.
Acuario: Más compatible con Géminis, un signo de aire mutable, y Libra, un signo de aire cardinal. Géminis vigilará los detalles de la vida cotidiana mientras Acuario salva el universo, y Libra allanará el camino para la franqueza de Acuario. Menos compatible con Cáncer, que “molesta”, y Leo, que intenta dominar. Es uno de los pocos signos que es compatible con Escorpio: estos dos realmente pueden hacer que la tierra se mueva.
pescado: Más compatible con Cáncer, un signo de agua cardinal, y Escorpio, un signo de agua fijo. Cáncer apoyará la creatividad de Piscis hasta el final, y Escorpio desatará una energía creativa que sorprenderá incluso a Piscis. Menos compatible con Capricornio: demasiado seco, demasiado frío para los sentimientos de Piscis. Pueden disfrutar de una relación satisfactoria con Sagitario, creando su propio mundo de fantasía.