7 Técnicas de limpieza de cortinas | LaNetaNeta.com

Limpiar cortinas es una tarea doméstica que puede pasarse por alto fácilmente o incluso evitarse porque parece una molestia. Sin embargo, es necesario mantener las cortinas lo más limpias posible para evitar la sobreexposición al polvo y alérgenos, especialmente si alguien en su hogar sufre de alergias. La limpieza regular también mantendrá sus cortinas como nuevas en lugar de sucias y arruinadas. Aquí hay algunas formas fáciles de limpiar cortinas de cualquier tamaño o material.

1. Vacío

La forma más sencilla de limpiar las cortinas es aspirarlas mientras aún están colgadas. Haga esto con regularidad para prevenir la acumulación de polvo y suciedad que pueden ser causados ​​por ventiladores de techo, fugas de ventanas o simplemente ocurrir naturalmente.

La mejor manera de hacer esto es con el accesorio de cepillo suave en su aspiradora. Evite flecos o cordones que se estropeen si quedan atrapados en la aspiradora. Evite tirar demasiado de la aspiradora para que la cortina no se caiga de la varilla.

2. Limpieza con vapor

Cortinas en una sala de estar.

Para una limpieza más completa del hogar, puede utilizar un vaporizador de agua caliente. Estos tipos de limpiadores ahora están ampliamente disponibles para uso doméstico y no son tan costosos. Use esto mientras las cortinas cuelgan con movimientos suaves.

3. Lavado en seco

Es posible utilizar disolventes de limpieza en seco en su limpiador a vapor y limpiar las cortinas en casa. Sin embargo, para la limpieza en seco, se recomienda que los lleve a un profesional local. Esto es imperativo para aquellas cortinas que solo sugieren limpieza en seco, para no arruinar la tela.

4. Sacude

Para una limpieza rápida, simplemente puede sacudir las cortinas, ya sea mientras aún están colgadas o cuando las quita de las varillas. Para evitar contaminar todas las demás superficies de su hogar, quite las cortinas y sacúdalas afuera. No utilice esta técnica si las cortinas tienen mucho polvo o no se han limpiado durante un tiempo.

5. Cepillo para pelusa

Cortinas azules y blancas.

Utilice esta técnica para cortinas que estén hechas de materiales similares al terciopelo. Esto se puede hacer con regularidad y es simple y rápido. Esto es muy fácil para cortinas pesadas que no se maniobran ni se quitan fácilmente.

6. Eliminar los olores

Para simplemente eliminar los olores, use los nuevos aerosoles que se encuentran ampliamente disponibles en cualquier tienda. Hay varias marcas de ambientadores de telas disponibles en una variedad de aromas diferentes. Esto le dará a las cortinas una limpieza rápida y el aerosol hará que el resto de la habitación huela agradable también. Este es un gran método para los dueños de mascotas o fumadores.

7. Suavizante de telas

Otra técnica de limpieza rápida es utilizar una hoja de secado con suavizante de telas. Simplemente frótelo a lo largo de la cortina de la misma manera que lo haría con el cepillo de rodillo para pelusa. La ventaja adicional es que dejará un aroma agradable en la cortina.

Consideraciones Especiales

Para las cortinas que son frágiles o difíciles de quitar, intente usar métodos que no requieran quitarlas de la barra de la cortina. Si es necesario, llame a un profesional para que retire las cortinas o haga que las limpien profesionalmente mientras aún están colgadas.




Source link