Moho común frente a moho negro

Prácticamente todo el mundo tiene algo de moho en su casa. Aunque no todos los tipos son tóxicos, incluso la exposición a tipos de moho no tóxicos presenta riesgos para la salud, como alergias y asma. A menudo es difícil distinguir tipos sin pruebas de laboratorio. El moho negro, que es tóxico, debe limpiarse y eliminarse inmediatamente.

Moho común (no tóxico)

Es poco probable que el moho negro que puede ver crecer en la lechada y las paredes de las duchas y bañeras sea peligroso. El moho más común es Cladosporium. Aunque puede ser irritante para las personas con asma o enfermedades respiratorias, no se sabe que presente ningún peligro tóxico. Puede eliminarse con varios limpiadores domésticos y lejía. La forma más eficaz de prevenirlo es proporcionando una ventilación adecuada. Los ventiladores deben instalarse en todas las áreas donde puede producirse humedad.

El moho negro que crece en los azulejos y la lechada se puede tratar con lejía (una taza por galón). Sature el área durante aproximadamente 15 minutos, luego lávela con un detergente fuerte. Luego, el área debe secarse completamente. La lejía matará el moho, pero es posible que no elimine todos los pigmentos oscuros asociados con él.

Moho tóxico negro

Moho negro en la esquina de una habitación.

El moho negro y el moho tóxico son términos comunes que se utilizan para describir una sustancia de color negro verdoso que puede resultar en un riesgo para la salud muy grave. Si bien el moho negro tóxico es menos común que otras especies de moho, está lejos de ser raro. La celulosa es el único huésped conocido de las peligrosas cepas de Stachybotrys y Memnoniella, que producen micotoxinas. Las micotoxinas crecen en áreas húmedas.

Las sustancias donde se puede encontrar este moho incluyen lugares donde el agua ha empapado la madera. Los azulejos del techo, los paneles de pared, los montantes, el aislamiento de celulosa, los paneles de yeso, el respaldo de las alfombras, el cartón y otros elementos hechos de fibras naturales como el algodón pueden actuar como un anfitrión. Puede infestar áreas en los pisos, paredes y techos. Los problemas de moho que resultan de las inundaciones deben tratarse de manera profesional para evitar riesgos para la salud. Si el moho negro crece en materiales que no contienen celulosa, es poco probable que estén presentes Stachybotrys o Memnoniella. Si sospecha que hay moho negro, hágalo probar antes de intentar eliminarlo.

Molde seco limpio

Una mujer limpia el moho.

Las esporas del moho seco son muy peligrosas y deben limpiarse con precaución. Nunca raspe ni raspe el moho seco, ya que las esporas se transportarán por el aire y crearán un grave riesgo de inhalación. Es necesaria una mascarilla respiratoria y protección ocular, así como ropa adecuada para evitar el contacto con la piel. La mayoría de las áreas infestadas de moho son relativamente pequeñas y generalmente son el resultado de pequeñas fugas o problemas de plomería. Si el problema es interno, como en el aislamiento o en toda una alfombra, la única solución es que los artículos se retiren por un profesional antes de reemplazarlos. Las áreas mohosas de más de dos pies de tamaño se consideran “muy infestadas”. En estos casos, se recomienda encarecidamente la eliminación profesional. Algunas compañías de seguros cubren el costo de la eliminación o reparación del moho en determinadas circunstancias. Consulte con su agente de seguros para averiguar si está cubierto.

Prevenir el moho negro

Para prevenir el moho negro, debe mantener el nivel de humedad en la casa por debajo del 40 por ciento, usar un aire acondicionado o deshumidificador durante los meses húmedos y asegurarse de que haya ventilación adecuada, como extractores de aire, en cocinas y baños. También debe agregar inhibidores de moho a las pinturas antes de usarlas, limpiar los baños con productos para eliminar el moho, quitar y reemplazar alfombras y tapizados previamente empapados y abstenerse de usar alfombras en baños y cocinas.




Source link