Limpieza, cuidado y reparación de cromo

El cromo, un metal blanco azul duro, tiene un brillo brillante que se usa como revestimiento en otros metales. Parachoques cromados, molduras de carrocería, manijas de electrodomésticos y sartenes eléctricas son ejemplos de cromado. Si la grasa se acumula y se hornea, se quemará y será difícil de eliminar. Lavar los artículos cromados con agua para platos grasosa deja una película grasienta que se quema.

Lavar siempre con agua jabonosa. Enjuague y limpie para restaurar el brillo. Nunca use limpiadores abrasivos en el cromo, ya que rayará y opacará la superficie. IUtilice bicarbonato de sodio para eliminar los residuos gomosos espolvoreados sobre un paño suave y húmedo o una esponja. También se puede aplicar vinagre si se enjuaga y pule con un clost suave y seco. Los puntos difíciles pueden usar un pulidor de metales hecho especialmente para cromo y metales blandos. Para la grasa horneada en electrodomésticos pequeños, pruebe una mezcla a continuación. La grasa horneada puede requerir varias aplicaciones.

Vinagre: Para limpiar el cromo, límpielo con un paño suave humedecido en vinagre blanco o de sidra sin diluir.
Aceite de bebé: Aplique aceite de bebé con un paño suave y pula para eliminar las manchas de los bordes cromados en grifos, electrodomésticos de cocina, vehículos, etc.
Papel de aluminio: Frote enérgicamente las manchas de óxido en los parachoques de los automóviles con un trozo de papel de aluminio arrugado, con el lado brillante hacia arriba. También funciona bien en los ejes cromados de los palos de golf.
Grifos cromados: se limpian fácilmente con agua jabonosa. Enjuague y seque con una toalla de papel para restaurar el brillo. Un cepillo de dientes viejo ayuda a eliminar los depósitos de suciedad de debajo de los bordes del grifo. Para las manchas difíciles de quitar, use abrillantador de plata, enjuague y seque con un paño.




Source link