Un inodoro obstruido es siempre una gran frustración, especialmente cuando es un juguete u otros objetos pequeños los que están creando la obstrucción. ¿Y ha notado que los inodoros obstruidos nunca ocurren en un momento conveniente? Si el suyo se ha bloqueado, los siguientes siete pasos lo ayudarán a eliminar la obstrucción.
Paso 1 – Preguntar a los miembros de la familia
A veces es difícil determinar qué está obstruyendo realmente la taza del inodoro. Empiece por hacer un pequeño trabajo de investigación e interrogar a los miembros de su familia para determinar qué tipo de artículos pueden haberse tirado por el inodoro sin darse cuenta. Al averiguar qué se pudo haber puesto en el inodoro, puede saber si es algo que debe quitarse o si es algo que podría disolverse con una sustancia química.
Paso 2: saca el agua del recipiente
Si el inodoro se ha desbordado, extienda trapos o periódicos alrededor de la base del inodoro para absorber el exceso de agua. Prepárese para trabajar en la obstrucción sacando primero agua del tazón con un recipiente pequeño de boca ancha, como una lata de café o una jarra de plástico vieja. Deje suficiente agua en el recipiente para cubrir un desatascador si necesita usar uno. Antes de comenzar a sumergir, asegúrese de que la goma del émbolo cubra completamente la abertura de drenaje también.
Paso 3: use un émbolo
Agarrando el mango del émbolo, comience a empujar firmemente el émbolo hacia arriba y hacia abajo lo más rápido posible. Es importante no ser demasiado contundente, ya que esto puede dañar la taza del inodoro. Si tiene suerte y la obstrucción no es demasiado grande, la fuerza del agua liberará la obstrucción.
Paso 4: use una barrena
Si la obstrucción no se libera con el método del émbolo, el siguiente paso será colocar una barrena en el orificio de drenaje y comenzar a torcerla. A menudo, puede quitar juguetes y otros elementos duros con este método cuando el hundimiento no funciona siempre que la serpiente pueda agarrar el elemento.
Paso 5: use un eliminador de obstrucciones químico
Si el método de la barrena no resuelve el problema, pruebe con un desobstructor químico. El propósito de un desobstructor químico es disolver elementos como exceso de papel higiénico, pañuelos, etc., que pueden estar bloqueando la tubería de drenaje. Usar el mejor producto que pueda encontrar generalmente valdrá la pena el dinero extra que paga por él. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante y use guantes de goma y una mascarilla para protegerse de los vapores químicos.
Paso 6 – Evite que el agua fluya hacia la taza del inodoro
Antes de descargar el inodoro nuevamente para determinar si la obstrucción se ha eliminado correctamente, retire la tapa del tanque del inodoro y levante el flotador. Esto evitará que el exceso de agua llene el tanque y fluya hacia la taza del inodoro, donde puede derramarse al piso si no se ha resuelto la obstrucción.
Paso 7: llame a un profesional
Si no pudo seguir los pasos anteriores, ahora es el momento de llamar a un profesional.