Estuches de dulcimer son muy importantes para ayudar a proteger el instrumento durante el transporte. Existen numerosas variaciones de Dulcimers. Los dos tipos principales son el dulcimer de los Apalaches (o de montaña) y el dulcimer martillado. Los dulces son miembros de la familia de instrumentos musicales de cítara. Son instrumentos de cuerda con trastes. La variación de los Apalaches generalmente tiene tres de cuatro cuerdas. El diapasón alcanza toda la longitud del cuerpo y generalmente se basa en la escala diatónica básica CDEFG. El dulcimer martillado se diferencia en que a menudo es más grande y tiene cuerdas que se estiran sobre una caja de resonancia que son golpeadas por mazos. El dulcimer de los Apalaches se puede dejar o llevar mientras se juega, mientras que el dulcimer martillado se coloca en un soporte mientras se juega.
Tanto los estuches rígidos como las bolsas se utilizan para transportar dulcimers. También puede utilizar estuches diseñados para otros instrumentos o propósitos para un dulcimer. Por ejemplo, un estuche de guitarra o un estuche de rifle se pueden montar para adaptarse a un dulcimer. A continuación se incluyen las instrucciones para construir su propio estuche de transporte de dulcimer.
Paso 1: medir
Mida su propio dulcimer y corte 4 tablas de madera del largo del dulcimer más una pulgada o dos porque la caja también contendrá suministros. El ancho de dos de estas tablas debe coincidir con la altura del dulcimer justo en la parte superior del traste. El ancho de los otros dos debe coincidir con el ancho del dulcimer. El dulcimer típico de los Apalaches mide un poco más de 3 pies de largo, menos de un pie de ancho y 3 pulgadas más o menos de grosor, por lo que, utilizando esas pautas, puede construir una caja que se ajuste a numerosos instrumentos diferentes. Las tablas deben medirse de manera que el dulcimer tenga solo una ligera presión en su diapasón y no se mueva dentro de la caja.
Paso 2: cortar las tablas
Corte más tablas de madera para usar como lados de la caja para completar dos cajas superiores abiertas que se colocarán una encima de la otra. Uno de los dos lados más grandes debe ser el lado abierto de cada caja.
Paso 3: crea la caja
Construye las cajas y únelas con bisagras en los lados largos.
Paso 4: Coloque los pies
Las bisagras estarán en la parte inferior de la caja, por lo que también sujete los pies con pequeñas ruedas para muebles.
Paso 5: coloque el mango
En la parte superior de la caja, el lado que se abrirá, coloque cierres y un asa. Estos se pueden comprar en una empresa que suministra a los artesanos de instrumentos de cuerda, también conocidos como suministros de luthier.
Paso 6: Coloque las esquinas
Además, para proteger la carcasa y agregar un elemento de diseño, puede colocar esquinas decorativas en las esquinas de la carcasa.
Paso 7: haz compartimentos
Dentro de cada caja, coloque una pequeña tabla a lo ancho de aproximadamente una pulgada o dos de un lado. Esto dejará un pequeño espacio para guardar picos, afinadores, cera o cualquier otra cosa que se lleve con el dulcimer. Esta área adicional debe estar en el estuche, así como en la tapa, para que forme un área cerrada para que descanse el dulcimer.
Paso 8: Acolchado de posición
Tome su acolchado y péguelo directamente en el interior del compartimiento principal en la caja o péguelo previamente a cartón o material de aislamiento doméstico y péguelo o colóquelo dentro de la caja. El acolchado debe quitarse fácilmente para realizar reparaciones futuras.
Paso 9: cubra el estuche con material protector
El estuche también se puede cubrir con un material resistente como vinilo, cuero o lona para protegerlo y proteger aún más el interior del instrumento.