Cómo reparar la succión de vacío perdida

Cuando su aspiradora pierde succión, puede ser costoso reemplazar toda la máquina. La succión perdida o reducida no es infrecuente, y muchas aspiradoras sufren los mismos problemas. Siga leyendo para aprender cómo reparar la succión perdida en su aspiradora en lugar de gastar dinero en reparaciones o en una máquina nueva.

Paso 1: diagnosticar el problema

Todas las aspiradoras se fabrican con el mismo principio en mente. Un motor genera energía que impulsa un vacío que, a su vez, crea succión para levantar los escombros. Las áreas más comunes de pérdida de succión se encuentran dentro de la propia manguera, la bolsa de vacío, rodillos obstruidos, correa de vacío rota o una junta defectuosa. Todos estos problemas conducirán directamente a que la aspiradora pierda succión.

Paso 2 – Verifique los rodillos

Examine los rodillos para asegurarse de que estén completamente limpios. Retire cualquier pelo, papel o grandes porciones de otros desechos. Una vez que haya eliminado los escombros, intente aspirar nuevamente. Si el problema persiste, intente con el siguiente paso.

Paso 3: busque en la bolsa o el bote

Ya sea que su aspiradora tenga una bolsa o no, un recipiente lleno puede causar pérdida de succión. Asegúrese de vaciar la bolsa por completo y limpiar el interior del recipiente. Cuando haya retirado la bolsa o el recipiente, también puede verificar dónde envía la manguera los desechos al receptáculo. Compruebe si hay obstrucciones y suciedad alrededor del sello, así como cualquier signo de desgaste. Vuelva a colocar la bolsa y el recipiente cuando estén limpios y vuelva a utilizar la aspiradora. Si todavía no hay succión, entonces el problema está en otra parte.

Paso 4: verifique si hay roturas en la manguera

Si la manguera de la aspiradora está rota o agrietada o tiene un agujero, la máquina definitivamente perderá succión. Detectar una rotura puede resultar complicado. Si tiene una aspiradora que puede absorber agua, intente lavar la manguera con agua jabonosa y luego invierta la succión. Las burbujas comenzarán a formarse en los agujeros o grietas. De lo contrario, simplemente puede envolver toda la manguera en una capa de cinta adhesiva o cinta aislante.

Paso 5 – Reemplace la correa o la junta

Si los rodillos están limpios, la bolsa está vacía y la manguera está sellada, lo más probable es que su problema sea la junta o la correa. Para solucionar este problema, deberá abrir la aspiradora. Un cinturón simplemente podría estar atascado, así que mire alrededor del mecanismo para ver si hay escombros que puedan causar que eso suceda. Si la correa está frágil o agrietada, reemplácela. Una junta también podría estar gastada y rota. Simplemente reemplácelo por uno nuevo.




Source link