Disturbios en el Capitolio: estos son los “invasores” buscados por las autoridades

by

in


WASHINGTON D.C. – Días después de la invasión de una multitud de seguidores del presidente Donald Trump al Capitolio federal, la Policía de D.C., el FBI y otras agencias del orden están tratando de identificar a los participantes en el asalto. Las autoridades ya han fichado a varios sospechosos de la ocupación, que enfrentan cargos desde ingreso ilegal, hasta robo de propiedad y otras ofensas. 

Las agencias han pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables de este caótico y violento incidente, que terminó en destrozos y la muerte de cinco personas, entre ellos un oficial de la policía del Capitolio. 

En el interactivo a continuación, puedes ver los individuos que son buscados y los que ya han sido identificados y acusados por las autoridades. 

Entre los sujetos que enfrentan cargos está Richard Barnett, quien fue fotografiado sentado en el despacho de la presidenta de la Cámara de representantes durante la toma a la sede del Congreso. Barnett fue detenido el viernes, según fuentes oficiales. 

Otro de los sujetos que ha sido identificado es Jake Angeli, de Arizona y según NBC News es un miembro del grupo conspirativo QAnnon. Angeli fue visto en varias fotos sin camisa, vestido de bisonte con la cara pintada y cuernos de vikingo. Se le acusa de ingreso ilegal y es buscado por la Policía de D.C. 

“Yellowstone Wolf” se describió a sí mismo como un “elegido” enviado por Qanon, un grupo formado en foros de internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Las autoridades federales informaron el viernes que tenían bajo custodia a Lonnie Coffman, un hombre de 70 años acusado de tener en su vehículo unos 11 cocteles molotov y un depósito de armas de fuego en el área del Capitolio el miércoles. 

Otro de los más buscados es un individuo que fabricó y puso dos bombas caseras descubiertas en la sede del Comité Nacional Republicano y el Comité Nacional Demócrata en D.C. el miércoles por la tarde. El FBI está ofreciendo una recompensa de $50,000. 

Por su parte, el jefe interino de la Policía Metropolitana Robert Contee dijo que la corporación está ofreciendo una recompensa de $1,000 por información que lleve a arrestos. 

Hasta el momento, la oficina del FBI del área de Washington ha recibido más de 4,000 pistas. 

Las personas con información pueden contactar a la Policía de D.C. directamente o llamar a la línea de pistas del FBI al 1-800-225-5324 o enviar las pistas en línea al fbi.gov/USCapitol. 




Source link