La startup de vehículos eléctricos Fisker establece el objetivo de hacer un vehículo eléctrico neutro para el clima para 2027

La startup de vehículos eléctricos Fisker establece el objetivo de hacer un vehículo eléctrico neutro para el clima para 2027

La startup de vehículos eléctricos Fisker Inc. se ha fijado el objetivo de crear su primer automóvil climáticamente neutro para 2027.

Fisker aún tiene que lanzar un vehículo al mercado, climáticamente neutro o no, lo que lo convierte en un objetivo ambicioso. El SUV Fisker Ocean totalmente eléctrico, que todavía está en camino de entrar en producción en noviembre de 2022, no será climáticamente neutral, según el CEO Henrik Fisker, quien presentó el objetivo como parte de una actualización más amplia el martes para los inversores. En cambio, este será otro vehículo aún por anunciar.

Henrik Fisker, un emprendedor en serie que saltó a la fama como el diseñador detrás de vehículos icónicos como el Aston Martin V8 Vantage, el diseño de lanzamiento de producción del Aston Martin DB9 y el roadster BMW Z8, también proporcionó algunas otras actualizaciones durante la llamada a los inversores. Dijo que el océano tendrá un alcance anticipado de hasta 350 millas, más allá de las 300 millas previamente estimadas. La compañía ha recibido más de 14.000 reservas para el océano hasta marzo, según un informe anual distribuido a los accionistas.

Fisker, que se hizo pública a través de una fusión con la compañía de adquisición de propósito especial Apollo Global Management Inc. en octubre con una valoración de $ 2.9 mil millones, apunta a tener cuatro vehículos en el mercado para 2025. Uno de ellos, insinuó Fisker el martes, podría ser un lujo vehículo al que llamó el “OVNI” que utilizará la arquitectura de la plataforma FM29 de la empresa.

El plan carbono neutral de Fisker

Otras empresas de todas las industrias han hecho promesas de alcanzar ese objetivo de carbono neutral antes. Henrik Fisker enfatizó a los inversionistas que la compañía no comprará compensaciones de carbono para lograr ese objetivo de neutralidad climática. Las compensaciones de carbono son créditos que las empresas pueden comprar para “reclamar” una reducción de CO2 para su proyecto o producto. En cambio, Fisker dijo que trabajarán con los proveedores para desarrollar materiales y procesos de fabricación climáticamente neutros.

La compañía expone algunas de sus estrategias propuestas en su sitio web, donde divide el ciclo de vida del vehículo en cinco fases: abastecimiento, fabricación y ensamblaje, logística, fase de uso y final de vida útil. Para cada fase, la empresa enumera algunas viñetas, como la localización de la fabricación. Incluso con estos planes, lograr la neutralidad climática en la producción de vehículos será extremadamente difícil. Los vehículos utilizan materiales y componentes como el acero que son notoriamente difíciles de descarbonizar, por ejemplo.

Fisker dijo que los socios de fabricación de la compañía tienen sus propios objetivos climáticamente neutrales, lo que es cierto para el fabricante por contrato de automóviles Magna Steyr. La compañía firmó un acuerdo con Fisker para fabricar exclusivamente el Fisker Ocean en Europa. Magna estableció un objetivo de neutralidad climática para sus operaciones europeas para 2025 y globalmente para 2030. Foxconn, el otro socio importante de Fisker para su segundo vehículo de menor precio denominado Proyecto PEAR, también tiene un objetivo de emisiones netas cero, pero está establecido para la mitad del siglo.

Los objetivos de Moonshot como este podrían ayudar a impulsar la innovación en los procesos de fabricación y alentar a otros fabricantes de automóviles y proveedores a alcanzar los mismos objetivos. Otros fabricantes de automóviles como Polestar y Porsche han hecho promesas de carbono neutral con fechas límite de 2030, mientras que Mercedes ha dicho que alcanzará ese objetivo en 2039.

Fisker parece tener un plan sobre cómo podría reciclar o reutilizar algunas de sus baterías de vehículos eléctricos una vez que ya no sean útiles en el vehículo. La compañía planea extender su programa de arrendamiento a lo largo de toda la vida útil estimada de 15 años del vehículo, lo que teóricamente aseguraría que Fisker estará en posesión de varios de sus vehículos cuando lleguen al final de su vida útil.


Source link