MIAMI — La corporación de Burger King interpuso una demanda contra Fritz Management, LLC y Guillermo Perales, presidente y director ejecutivo de Sun Holdings Inc., por presuntamente violar los acuerdos de franquicia en sus 37 restaurantes ubicados en el Valle del Río Grande.
La demanda surgió de una inspección de salubridad y de control de calidad de la compañía a raíz de un reportaje de Telemundo 40 Investiga sobre las condiciones higiénicas en un establecimiento de Burger King.
Telemundo 40 Investiga indagó las denuncias de una exempleada y de algunos clientes sobre la presencia de ratas en el Burger King localizado en el 1902 S.77 Sunshine Strip. Esta localidad fue identificada en la demanda como el restaurante #4539 de Burger King.
Tras la investigación de Telemundo 40, el restaurante #4539 fue cerrado para ser inspeccionado y pasar por un proceso de saneamiento. Esta unidad permanece cerrada.
De acuerdo a la demanda interpuesta, Burger King descubrió en febrero de 2019 que los demandados estaban participando en “conducta dañina que no los refleja favorablemente ni al sistema de restaurantes de Burger King ignorando el bienestar físico y mental de los empleados, clientes, representantes de Burger King o del público en general.”
Además, la compañía explicó que la acción de los demandados provocó comentarios negativos en redes sociales e impactó negativamente las ventas en la zona del Valle del Río Grande.
Burger King indicó que, cuando estaban examinando el restaurante #4539, analizaron otros establecimientos en la zona. Los demandados, según Burger King, cerraron cuatro ubicaciones antes de que interviniera la compañía en su revisión y como resultado de las inspecciones, dos restaurantes adicionales fueron clausurados.
En la demanda, Burger King le está solicitando a Fritz Management, LLC y a Perales de retirar todo material promocional, documentos y productos pertenecientes a Burger King de sus 37 restaurantes en el Valle del Río Grande para evitar confusión en los consumidores.
Si desea leer la demanda, pulsa aquí.
[ad_2]
Source link