Nuestro Next Energy cierra la Serie A de $ 25 millones para tecnología de baterías con el respaldo de Bill Gates, BMW

Nuestro Next Energy cierra la Serie A de $ 25 millones para tecnología de baterías con el respaldo de Bill Gates, BMW

Startup con sede en Michigan Nuestra próxima energía (ONE) ha cerrado una Serie A de 25 millones de dólares para tecnología que, según dice, puede duplicar el alcance de los vehículos eléctricos, ya que cada vez más empresas emergentes apuntan a superar las trampas de las baterías de iones de litio convencionales.

La empresa de 15 meses logró atraer a importantes inversores, incluido Breakthrough Energy Ventures, fundado por Bill Gates, que lideró la ronda. Assembly Ventures, BMW i Ventures (el fondo de riesgo del fabricante de automóviles alemán BMW), Flex, con sede en Singapur, y Volta Energy Technologies también participaron.

ONE está desarrollando un sistema híbrido de celda a paquete compuesto por dos baterías: la Aries, una batería sin cobalto que, según la compañía, evita el riesgo de incendio por fuga térmica; y un extensor de rango de batería llamado Gemini, que ONE estima que será capaz de un asombroso rango de 700 millas con una sola carga. La idea es que el Aries se usaría para viajes diarios, mientras que el Géminis podría usarse para viajes ocasionales más largos. (ONE cita una investigación en su sitio web que señala que el 85% de los vehículos se utilizan al menos una vez al año para un viaje de más de 300 millas).

Es este enfoque híbrido el que puede permitir que ONE tenga éxito donde otros han fallado. La clave del concepto híbrido está en la química: el Aries es una química de litio-hierro-fosfato (LFP). Esto es significativo porque los LFP son una fórmula más antigua y más barata que convencionalmente se considera menos densa en energía que las químicas de batería a base de níquel más potentes. Pero ONE dice que su paquete de baterías Aries ha logrado aumentar el alcance y reducir el costo, al mismo tiempo que evita las trampas de las baterías de níquel, es decir, la dependencia de materias primas escasas como el níquel y el cobalto.

El primer cliente de ONE, cuya identidad no revela la startup, usará el Aries como reemplazo de un paquete a base de níquel, dijo un portavoz de la compañía. Si las baterías LFP pudieran usarse como reemplazo directo de las baterías de níquel, sin las compensaciones asociadas en alcance y costo, podría ser un cambio de juego para la industria.

UN CEO Mujeeb Ijaz. Créditos de imagen: Nuestra próxima energía

Las baterías LFP también tienden a tener un riesgo de incendio menor que las químicas de níquel y cobalto, porque son más estables y requieren una temperatura mucho más alta para alcanzar el control térmico, una reacción en cadena que ocurre cuando una celda de la batería no puede descargar calor a la velocidad que necesita. siendo generado.

ONE fue fundado por Mujeeb Ijaz, un veterano en tecnología de baterías que anteriormente dirigió el equipo de Ford que desarrollaba su primer tren motriz de celda de combustible híbrida, antes de que el fabricante de baterías A123 Systems lo contratara para trabajar en el misterioso proyecto de automóvil de Apple. Fundó ONE solo un mes después de dejar el gigante de la tecnología de consumo.

El Aries entrará en producción a fines de 2022. ONE planea fabricar las baterías en Michigan con un socio de fabricación por contrato, y los fondos se utilizarán para acelerar el desarrollo del producto, dijo Ijaz en un comunicado.


Source link