Un intercambio de criptomonedas japonés ha afirmado que perdió más de $ 400 millones en tokens luego de un presunto pirateo en su servicio.
Coincheck dijo el viernes que unos 500 millones de tokens de NEM, por un valor de alrededor de $ 400 millones en el momento de escribir este artículo, según comentarios en un evento de prensa al que asistió Bloomberg. NO, la décima criptomoneda más grande basada en la capitalización total del mercado de monedas, es una plataforma de contabilidad distribuida cuyo objetivo principal es permitir pagos y otros servicios financieros.
El aparente atraco es más grande que el hack de Mt. Gox en 2014, en valor en dólares estadounidenses, pero es poco probable que su impacto sea tan significativo dada la gran cantidad de criptomonedas en el mercado actual y el mayor valor de bitcoin.
No obstante, el incidente es otro recordatorio del riesgo de dejar tokens dentro de un intercambio en lugar de una opción más segura, como una billetera personal o una opción basada en hardware. Es el último de una serie de incidentes recientes. En noviembre, Tether dijo que perdió $ 31 millones debido a un ataque, mientras que EtherDelta suspendió su servicio de intercambio durante un período en diciembre después de que se vio comprometido.
Coincheck dijo que no sabe cómo se vio comprometido su servicio. Se dice que está considerando compensar a los usuarios afectados.. Japón es el primer país en licenciar los intercambios de cifrado, con sus primeras 11 licencias entregadas en septiembre. Coincheck había solicitado una licencia, pero actualmente está esperando una decisión. Eso hace que la situación sea algo confusa, aunque Bloomberg informó que un funcionario dijo que sus operaciones están bajo la supervisión de la agencia.
El presidente de la Fundación NEM, Lon Wong, dijo su organización está haciendo “todo lo posible para ayudar”.
La especulación aumentó el viernes cuando el intercambio detuvo la venta, compra y retiro de tokens NEM de su intercambio. Coincheck luego confirmó las pérdidas y celebró una conferencia de prensa para brindar más detalles.
El precio de NEM bajó de un máximo de $ 1.01 el viernes para llegar a $ 0.83 en el momento de escribir este artículo. según Coinmarketcap.com.
Nota del editor: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.