La desaceleración del crecimiento y el consumo de efectivo equilibran una historia de expansión vertiginosa
Alex WilhelmRon Miller 7 meses
Confluent se convirtió en la última compañía en anunciar su intención de tomar la ruta de la oferta pública inicial, presentando oficialmente su papeleo S-1 con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. esta semana. La empresa, que tiene recaudó más de $ 455 millones desde su lanzamiento en 2014, se valoró más recientemente en poco más de $ 4.5 mil millones cuando recaudó $ 250 millones en abril pasado.
Lo que podemos ver en Confluent es casi un negocio SaaS de alto consumo de la vieja escuela. Ha adquirido montones de capital y lo ha utilizado en un modelo de ventas cada vez más caro.
¿Qué hace Confluent? Construyó una plataforma de transmisión de datos sobre el proyecto de código abierto Apache Kafka. Además de sus raíces de código abierto, Confluent tiene un nivel gratuito de su oferta de nube comercial para complementar sus productos pagos, lo que ayuda a generar flujos de entrada en la parte superior del embudo que convierte en ventas.
Kafka surgió de un proyecto interno de LinkedIn en 2011. Como escribimos en el momento de la Serie C de $ 50 millones de Confluent en 2017, el proyecto de código abierto fue diseñado para mover cantidades masivas de datos en la red social profesional:
En esencia, Kafka es simplemente un sistema de mensajería, creado originalmente en LinkedIn, que ha sido diseñado desde cero para mover cantidades masivas de datos sin problemas en toda la empresa de una aplicación a otra, de un sistema a otro o de las instalaciones a la nube, y tratar con un volumen de mensajes extremadamente alto.
CEO y cofundador de Confluent, Jay Kreps escribió en el momento de la financiación que la transmisión de eventos es el núcleo de cada negocio, llegando a las ventas y otras actividades comerciales centrales que ocurren en tiempo real que van más allá del almacenamiento de datos en una base de datos después del hecho.
“[D]Las bases de datos han ayudado durante mucho tiempo a almacenar el estado actual del mundo, pero creemos que esto es solo la mitad de la historia. Lo que falta es el flujo continuo de eventos que representan todo lo que sucede en una empresa y que pueden actuar como el elemento vital de su funcionamiento”, escribió.
Ahí es donde entra Confluent.
Pero basta de tecnología. ¿Es un buen negocio el trabajo de Confluent con Kafka? Vamos a averiguar.
Source link