Divido obtiene $ 30 millones para llevar su plataforma 'compre ahora, pague después' a más mercados

Divido obtiene $ 30 millones para llevar su plataforma ‘compre ahora, pague después’ a más mercados

con sede en Londres yo divido, una plataforma de marca blanca para finanzas minoristas que se integra con plataformas de comercio electrónico (pero también puede admitir omnicanal) para que los minoristas puedan ofrecer a los consumidores una opción de “compre ahora, pague después” en el punto de venta, ha recaudado $ 30 millones Serie B para financiar la expansión internacional.

La ronda de financiación está dirigida por los bancos globales HSBC e ING, con la participación de Sony Innovation Fund by IGV*, SBI Investment, OCS, Global Brain y DG Daiwa Ventures junto con los inversores existentes DN Capital, Dawn Capital, IQ Capital y Amex Ventures.

La Serie B sigue a la Serie A de $ 15 millones en 2018, cuando el producto fintech estaba disponible en un puñado de mercados europeos y EE. UU., con el objetivo de lanzarse en 10 países más para fines de 2019.

Evidentemente, esa expansión internacional anticipada y rápida no resultó exactamente como estaba planeado, ya que Divido solo opera en 10 mercados en dos continentes ahora, poco menos de dos años después. Pero, con la financiación de la Serie B, dice que está buscando impulsar el ritmo de su impulso internacional.

La startup fundada en 2014 opera un modelo de mercado en el que los prestamistas compiten para ofrecer la línea de crédito más adecuada a los consumidores para impulsar las compras, asociándose con empresas como bancos, minoristas y socios de pago para que puedan ofrecer “compre ahora, pague después” a sus usuarios. en el punto de venta.

Divido afirma que su producto genera entre un 20 % y un 40 % más de ventas para los minoristas, y dice que tiene más de 1000 clientes y operadores en esta etapa (una métrica que también informó en septiembre de 2018).

Su argumento es que, al asociarse con múltiples prestamistas, puede ofrecer tasas de aceptación más altas y tarifas más bajas a los consumidores para que tengan más opciones para distribuir el pago de compras más grandes. También significa que no necesita una licencia bancaria, por lo que (en teoría) puede escalar más rápido a más mercados.

La idoneidad crediticia también es evaluada por los prestamistas en su plataforma, no por Divido en sí.

La pandemia claramente ha ejercido presión sobre las finanzas personales de muchos consumidores, lo que probablemente impulse una mayor demanda de opciones alternativas a las tarjetas de crédito para distribuir los costos de compra. Aunque el movimiento hacia la diversificación de las opciones de “pago posterior” es muy anterior a COVID-19, a través de nuevas empresas como Klarna y las puntuaciones que surgieron a su paso.

Al comentar sobre la Serie B en un comunicado, Christer Holloman, fundador y director ejecutivo, dijo: “El mercado financiero minorista se encuentra en un período de crecimiento exponencial, se espera que alcance los $ 2.5 billones el próximo año. En Divido, hemos creado un estándar global para que los bancos, minoristas y socios de pago se conecten sin problemas para ofrecer a los consumidores ‘Compre ahora y pague después’. Es muy emocionante que esta ronda esté liderada por clientes globales, lo que demuestra la solidez de nuestro producto y el impacto estratégico que generamos”.

En otra declaración de apoyo, Catherine Zhou, directora global de empresas, innovación digital y asociaciones de HSBC, dijo: “Existe una clara demanda de financiamiento minorista en todo el mundo, tanto de clientes como de comerciantes. La plataforma Divido permite a los prestamistas atender a los clientes en esta área con una propuesta convincente y bien administrada”.

Mientras que Jan Willem Nieuwenhuize, director gerente de ING Ventures, agregó: “ING está enfocando nuestros esfuerzos de innovación en espacios de valor definidos. Dividedo se alinea con nuestro espacio de valor crediticio y tiene un fuerte encaje estratégico con el negocio de financiamiento al consumo de ING. Este es un mercado emocionante y de rápido crecimiento que está en constante evolución y aceleración después de Covid. Vemos a Divido como un innovador a la vanguardia del mercado, por lo que se ajusta perfectamente al perfil de las empresas dinámicas y disruptivas con las que elegimos asociarnos”.


Source link