¿Has oído hablar de los bancos retadores? Ahora conozca a los proveedores de energía desafiantes. Octopus Energy del Reino Unido ha obtenido una valoración de 2060 millones de dólares (1500 millones de libras esterlinas) tras atraer una inversión de 200 millones de dólares (150 millones de libras esterlinas) de Tokyo Gas, por una participación del 9,7 %, para lanzar una empresa conjunta. Octopus poseerá el 30% de la empresa y Tokyo Gas poseerá la mayoría. Después de cinco años de operación, Octopus ahora está cerca de la valoración del propietario de British Gas, Centrica.
Octopus ahora se lanzará como una marca en Japón con su característica operación de electricidad 100 % renovable, que utiliza una innovadora plataforma basada en datos e inteligencia artificial para equilibrar las cargas en la red. Su software Kraken también tiene licencia para Origin Energy, nPower y E.On, Good Energy y Hanwha Corporation, entre otros, llegando a 17 millones de cuentas de energía en todo el mundo.
“Esta empresa conjunta traerá nuestro emocionante enfoque a la energía renovable y la tecnología al mercado energético competitivo más grande del mundo, y la inversión impulsará nuestra misión de revolucionar la energía a nivel mundial”, dijo el director ejecutivo Greg Jackson (en la foto de arriba) en un comunicado.
Origin Energy de Australia también está lista para tomar una participación en Octopus por $ 50 millones (£ 37 millones) luego de una inversión mayor en abril cuando Origin compró una participación del 20%.
Octopus dice que apunta a 100 millones de clientes en todo el mundo para 2027 y se lanzó recientemente en los EE. UU., Australia, Alemania y Nueva Zelanda.
En el Reino Unido, Octopus tiene una participación del 5% en el mercado de suministro de energía y cuenta con 1,8 millones de hogares en su cartera minorista, según la empresa.
El presidente de Tokyo Gas, Takashi Uchida, dijo: “A través de esta asociación, contribuiremos al logro de un mejor estilo de vida para los clientes mediante la creación de valor y la entrega adaptada a cada uno de ellos”.
Las energías renovables japonesas están un 50% por detrás del Reino Unido (las energías renovables en Japón en 2019 representaron el 18,9% de la electricidad frente al 37,9% en el Reino Unido), por lo que el potencial de crecimiento es significativo. El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se ha fijado el objetivo de llegar a cero neto para 2050.
En el Reino Unido, Octopus también lanzó Electric Juice, una red de roaming de vehículos eléctricos, y se asoció con Tesla para lanzar Tesla Power.
Source link