horizonte cuántico es parte de una nueva cosecha de nuevas empresas que se enfocan en crear nuevas herramientas para crear software para computadoras cuánticas. La empresa con sede en Singapur, que es independiente del hardware pero también lanzó una estrecha asociación con Rigetti Computing en 2018, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación de 3,23 millones de dólares liderada por Sequoia Capital India. También participaron los inversores anteriores SGInnovate, Abies Ventures, DCVC, Qubit Protocol, Summer Capital y Posa CV.
En esencia, Horizon Quantum tiene como objetivo democratizar el desarrollo cuántico. Debido a que hay muy poco acerca de la computación cuántica que sea intuitiva, argumenta la compañía, se necesitará un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores de hoy a abordar la cuántica. Lo que hace que Horizon sea único es que toma el código fuente convencional y luego lo analiza automáticamente para descubrir dónde una computadora cuántica podría acelerar un algoritmo. En este momento, la empresa puede identificar posibles aceleraciones en el código escrito para Matlab y Octave.
“El enfoque convencional para desarrollar aplicaciones cuánticas es especificar explícitamente los pasos individuales de un algoritmo cuántico, o usar una biblioteca donde se especifican dichos pasos explícitos. Lo que hace que nuestro enfoque sea único es que construimos algoritmos cuánticos directamente a partir del código fuente convencional, identificando automáticamente los lugares donde se puede acelerar”, explicó Si-Hui Tan, director científico de Horizon Quantum. “Todo lo relacionado con la mecánica cuántica sucede bajo el capó y sobre la marcha en nuestro compilador. Esta automatización es lo que alivia la necesidad de cualquier conocimiento cuántico. Todo lo que nuestros usuarios tienen que hacer es proporcionar su programa en un lenguaje de programación convencional”.
Joe Fitzsimons (CEO) y Si-Hui Tan (CSO) de Horizon Quantum.
Al mismo tiempo, las herramientas de la compañía también facilitan la vida de los desarrolladores de software cuántico experimentados al brindarles las herramientas para escribir un código más breve que también se optimiza automáticamente para los procesadores cuánticos subyacentes.
“Estamos construyendo un compilador que puede ir desde el código convencional, clásico, hasta las señales de control enviadas al hardware cuántico”, me dijo el CEO de Quantum Horizon, Joe Fitzsimons, en un correo electrónico. “Todavía estamos construyendo y aún tenemos mucho por hacer, pero hemos demostrado partes clave de la tecnología, desde la identificación de aceleraciones en el código clásico hasta la caracterización y mitigación de errores en los procesadores cuánticos. Nuestra esperanza es que haga que la computación cuántica sea más accesible para los millones de desarrolladores de software y nos permita aprovechar la computación cuántica en nuevos dominios (pensamos específicamente en dominios como la geofísica para el sector energético y la dinámica de fluidos computacional para la industria aeroespacial). y automoción).”
La compañía dice que utilizará la nueva financiación para ayudar a llevar su tecnología al mercado y comprometerse con sus primeros clientes.
Source link